Mai-Linh Lofgren es una mujer de origen vietnamita, nacida en París, Francia, en 1971. En su infancia, su familia se mudó a los Estados Unidos, donde creció y estudió.
Tras graduarse en la Universidad de Harvard, trabajó como consultora en empresas de Estados Unidos y Europa, hasta que decidió crear su propia empresa de consultoría en estrategia de negocios, con la que ha asesorado a empresas de diversos sectores en todo el mundo.
Mai-Linh también es conocida por su activismo en favor de la igualdad y los derechos de los inmigrantes, y por ser una de las fundadoras de la organización sin fines de lucro Inmigrante Legal Advocacy Project (ILAP), que ofrece asistencia legal gratuita a inmigrantes en Estados Unidos.
Además, Mai-Linh es autora del libro "El camino hacia el éxito: cómo las mujeres pueden alcanzar sus objetivos en el mundo de los negocios", en el que comparte su experiencia y sabiduría en el mundo empresarial para ayudar a otras mujeres a lograr sus metas.
Mai-Linh Lofgren y Michael Stuhlbarg se conocieron en el set de una película. Mai-Linh estaba trabajando como asistente de producción y Michael como actor principal. Desde el primer día, Mai-Linh quedó impresionada por la ética de trabajo de Michael y su capacidad para transformarse en su personaje. Por otro lado, Michael quedó sorprendido por la dedicación y la organización de Mai-Linh en su trabajo. Con el tiempo, se hicieron muy buenos amigos y comenzaron a trabajar juntos en otras películas. Finalmente, después de unos años de amistad, Mai-Linh y Michael se dieron cuenta de que estaban enamorados y comenzaron una relación. Hoy en día, siguen siendo una pareja feliz y trabajan juntos en proyectos cinematográficos.