QQCQ

Maité Embil

Maité Embil

Maité Embil es una actriz y cantante mexicana nacida en 1961 en la Ciudad de México. A los 17 años se mudó a Nueva York para estudiar en la escuela de teatro Lee Strasberg y comenzó su carrera como actriz en la obra "El hombre de La Mancha".

En 1981 regresó a México y comenzó a participar en telenovelas como "Chispita", "Rosa salvaje" y "Agujetas de color de rosa". En 1988 comenzó a trabajar en el programa infantil "Plaza Sésamo" y también fue conductora de televisión en los programas "Hoy mismo" y "Con sello de mujer".

En 1992 decidió enfocarse en su carrera musical y lanzó su primer álbum "Maité Embil", seguido de "Amor de dos" en 1994. También ha participado en diversas obras de teatro musical como "Cats" y "Mamma Mía!".

En 2017 sufrió una lesión en la espalda que la obligó a alejarse por un tiempo de los escenarios, pero actualmente sigue activa trabajando en televisión y como cantante en restaurantes y eventos privados. Es madre de dos hijos, uno de ellos el famoso cantante Luis Miguel.

Relaciones amorosas

Alan

Alan

Esposo de Maité Embil

2005 - 2015

Maite Embil y Alan Singer Born (nacido en 1973) son una pareja de actores y cantantes que ha trabajado en diversos proyectos juntos. Maite Embil es una soprano española que ha actuado en importantes teatros y óperas a nivel internacional, mientras que Alan Singer Born es un tenor estadounidense conocido tanto en el mundo de la ópera como en el musical.

La pareja se conoció cuando trabajaron juntos en una producción de la ópera "La Bohème" en Michigan, Estados Unidos, y desde entonces han colaborado en múltiples ocasiones. Algunos de sus trabajos juntos incluyen las óperas "Carmen" y "Rigoletto", así como el musical "El Fantasma de la Ópera", en el que Maite Embil interpretó a Christine Daaé y Alan Singer Born al Fantasma.

Maite Embil y Alan Singer Born también son conocidos por su actividad en redes sociales, donde comparten fotos y videos de sus ensayos y presentaciones, así como momentos personales de su vida en pareja. Los dos artistas han demostrado una gran química en el escenario y en la vida real, lo que sin duda ha contribuido a su exitosa carrera como pareja artística.