Manuel Rodríguez García fue un destacado cantante de ópera español nacido en 1823. Comenzó su carrera en la ópera en Madrid en 1845 y pronto se convirtió en una estrella en Europa y América, actuando en las principales ciudades del mundo.
Fue especialmente aclamado por sus interpretaciones de óperas de Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini. Sin embargo, también interpretó roles en obras de Giuseppe Verdi, Charles Gounod y Georges Bizet.
Rodríguez García fue un miembro fundador de la Ópera de Nueva York, y actuó en su primer concierto en 1883. También fue el primer director de la Ópera Real de Madrid.
Falleció en 1906 en su residencia en Polinyà del Xúquer, cerca de Valencia, España. En su honor, se ha bautizado un teatro en Vallecas, Madrid, y una calle en Polinyà del Xúquer. También hay una estatua en su honor en el Parque del Retiro de Madrid.
Diana estaba en su café favorito ordenando su bebida de siempre cuando, de repente, tropezó y derramó todo el contenido sobre la camisa de un hombre que estaba sentado en la mesa de al lado. Aunque mortificada por lo ocurrido, Diana se disculpó varias veces mientras trataba de limpiar el líquido de la camisa del extraño. De repente, ambos comenzaron a reír juntos y Manuel, el hombre con la camisa manchada, le ofreció a Diana una bebida nueva a cambio de haberle dado una historia divertida para contar. Desde entonces, se han estado encontrando en el mismo café cada sábado a la misma hora para ponerse al día y contar nuevas aventuras.