Marc Schaffel es un productor de cine estadounidense que nació el 9 de octubre de 1959 en Los Ángeles, California. Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) antes de iniciar su carrera en la industria del entretenimiento.
Schaffel fue uno de los productores ejecutivos del documental "Michael Jackson: The Footage You Were Never Meant to See", que incluía imágenes íntimas de Jackson. También produjo y dirigió el documental "Like a Prayer," que detallaba los años formativos de Madonna y su conexión con la religión.
En el año 2004, Schaffel fue acusado de fraude y conspiración por el fiscal del distrito de Santa Bárbara por haber estafado a Jackson por una cantidad de dinero no especificada. Schaffel supuestamente le debía dinero a Jackson por la producción de un álbum de la cantante Janet Jackson, pero no lo había devuelto. Schaffel también había sido demandado por Jackson por haber filtrado información confidencial de la estrella del pop.
Después del escándalo, Schaffel se retiró de la industria del entretenimiento y se dedicó a los negocios. En la actualidad, es el propietario y presidente de un jet privado de alquiler llamado "Air Hollywood".
Debbie Rowe y Marc Schaffel fueron amigos cercanos durante muchos años. Sin embargo, su amistad se volvió tensa después de la muerte de Michael Jackson en 2009.
Rowe, quien fue la segunda esposa de Jackson y la madre de sus dos hijos mayores, Paris y Prince, acusó a Schaffel de intentar reclamar la custodia de sus hijos después de la muerte del Rey del Pop. Rowe también afirmó que Schaffel había estado tratando de sacar beneficio de su relación con Jackson durante muchos años.
Por su parte, Schaffel negó las acusaciones y afirmó que su amistad con Rowe había terminado debido a la tensión en la familia de Jackson después de su muerte.
A lo largo de los años, Schaffel ha sido el objeto de controversia en el mundo de la música. Fue un productor discográfico de Michael Jackson y también trabajó con otros artistas, aunque ha sido acusado de fraude y mala conducta financiera en varias ocasiones.
Rowe y Schaffel han mantenido su distancia desde que surgió esta controversia en 2009 y hoy en día no parece haber ninguna relación entre ellos.