Marcel Desailly es un futbolista francés nacido en Ghana en 1968. A lo largo de su carrera, jugó como defensa central y centrocampista defensivo. Comenzó su carrera en el Nantes en 1986 y luego pasó a jugar en el Olympique de Marsella, donde ganó la Liga de Campeones de la UEFA en 1993. Después de una temporada en el A.C. Milan, se trasladó al Chelsea en 1998, donde ganó la Copa FA y la Supercopa de la UEFA.
En 2000, Desailly se unió al equipo de la selección francesa y ganó la Eurocopa ese mismo año. En 2001, ganó la Copa Confederaciones de la FIFA y en el 2002 fue parte del equipo francés que llegó a la final de la Copa del Mundo de la FIFA. Desailly también fue nombrado jugador del partido en la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 1994.
Desailly se retiró del fútbol profesional en 2006 y ha trabajado como comentarista y analista deportivo. También ha sido embajador de la FIFA y ha trabajado para promover el fútbol en África. En 2005, fue nombrado Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor en Francia.
Virginie Desailly es la esposa del exfutbolista francés Marcel Desailly. La pareja se conoció en el año 2001 y contrajeron matrimonio en 2004.
Virginie ha sido una gran apoyo para su esposo en su carrera como jugador y ahora como analista deportivo. La pareja tiene dos hijos juntos.
Marcel Desailly es considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol francés. Ganó la Copa del Mundo con Francia en 1998 y la Eurocopa en 2000. También ganó dos Ligas de Campeones con el AC Milan y el Chelsea.
Después de retirarse del fútbol, Marcel ha trabajado como analista deportivo y también ha participado en varios proyectos filantrópicos en África, su país de origen. La pareja vive actualmente en Ghana, donde Marcel es embajador del fútbol y la cultura de la Unión Africana.