Marcela Rodríguez nació en Barranquilla, Colombia en 1970 y se crió en una familia de artistas. Estudió cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña en Barcelona y luego regresó a Colombia para trabajar en el campo del cine y la televisión.
En 1993, Marcela fundó la productora Kino Caribe, que se especializa en la realización de documentales. Unos de sus trabajos más destacados es el documental "Los hijos del agua", que trata sobre la vida de los pescadores en la costa Atlántica colombiana y su lucha por la preservación del medio ambiente.
Marcela ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el premio "Mejor documental" en el Festival de Cine de Sundance por su película "La Espalda del Mundo".
Además de su trabajo en el cine, Marcela ha sido profesora en la Universidad del Atlántico en Barranquilla y ha sido una activista por los derechos de los pueblos indígenas y la preservación del medio ambiente en Colombia.
Sergio Sendel conoció a Marcela Rodríguez en un evento de caridad en el que ambos participaban. Sergio estaba en el escenario dando un discurso de agradecimiento mientras que Marcela estaba en las mesas vendiendo boletos para la rifa benéfica. Cuando Sergio terminó su discurso, bajó del escenario y caminó por el salón saludando a los asistentes. En ese momento se topó con Marcela, quien lo reconoció de inmediato por su fama en el mundo televisivo. Marcela decidió acercarse a él y felicitarlo por su trabajo, a lo que Sergio respondió con amabilidad, iniciando así una conversación casual que duró cerca de una hora. Desde ese día, ambos mantuvieron contacto y poco a poco se fueron conociendo mejor, hasta que finalmente se convirtieron en grandes amigos.