Marceline Day fue una actriz de cine mudo estadounidense nacida el 24 de abril de 1908 en Colorado Springs, Colorado y fallecida el 16 de febrero de 2000 en Cathedral City, California.
Su carrera en el cine comenzó en 1924, cuando se trasladó a Hollywood con su madre y su hermano. Trabajó para Mack Sennett y participó en varias películas de comedia y aventuras. En 1927, protagonizó la película de King Vidor, "The Crowd", que se considera una obra maestra del cine mudo.
Después de la transición al cine sonoro, Day continuó trabajando en varias películas, pero su carrera comenzó a declinar en los años treinta. En 1934, se retiró del mundo del cine para dedicarse a su familia.
Day estuvo casada con el director de cine W. Sherman "Bill" Day, con quien tuvo dos hijos. También estuvo casada con el actor y cantante Leo Carrillo durante unos pocos años.
En 2000, a los 91 años de edad, Marceline Day falleció en su hogar en California debido a causas naturales.
John-Arthur-X estaba navegando por internet cuando accidentalmente hizo clic en un enlace que lo llevó a un video de un concierto en vivo de Marceline-Day. Quedó fascinado por su voz y decidió buscar más información sobre ella. Después de buscar en línea durante horas, finalmente encontró su perfil en una red social y le envió un mensaje para expresarle su admiración por su talento. A partir de ahí, ambos comenzaron a conversar regularmente y descubrieron que compartían muchos intereses y pasatiempos. Finalmente, decidieron reunirse en persona y el resto, como dicen, es historia. Ahora son grandes amigos y colaboran regularmente en proyectos creativos juntos.
Marceline Day y James Murray Actor fueron una pareja casada en Hollywood durante la década de 1920. Day, nacida en Colorado en 1908, era una actriz de cine mudo que protagonizó películas como "The Cameraman" junto a Buster Keaton. Murray, nacido en Nueva York en 1901, también era actor, conocido por su trabajo en películas como "The Crowd" y "The Big House".
Marceline Day y James Murray se casaron en 1927, después de haber trabajado juntos en varias películas. La pareja se mudó a Beverly Hills y tuvo dos hijos juntos, James Murray Jr. y Marcella Murray. Su matrimonio se vio empañado por la lucha de Murray contra el alcoholismo, que finalmente llevó a su separación y divorcio en 1933.
Tras su divorcio, Murray intentó recuperar su carrera como actor, pero luchó por encontrar trabajo debido a su reputación como alcohólico. Finalmente, en 1936, Murray fue contratado para un papel secundario en la película "Here Comes Trouble", pero murió de un ataque al corazón mientras filmaba la película.
Marceline Day continuó trabajando en el cine hasta la década de 1930, pero finalmente se retiró de la actuación para dedicarse a su familia. Falleció en 2000 a los 91 años.
Marceline Day y Richard Dix fueron dos estrellas de cine de la década de 1920 y 1930 que trabajaron juntos en varias películas mudas.
Marceline Day nació en 1908 en Colorado, Estados Unidos. Comenzó su carrera en el cine en 1926 y rápidamente se convirtió en una de las actrices más populares de Hollywood. Participó en más de 60 películas hasta su retiro en 1934.
Richard Dix, por su parte, nació en 1893 en Saint Paul, Minnesota. Comenzó a actuar en el cine en 1917 y fue uno de los actores más importantes de la época del cine mudo y sonoro. Participó en más de 70 películas hasta su retiro en 1947.
Day y Dix trabajaron juntos en algunas películas mudas como "The Lucky Lady" (1926), "The Love Mart" (1927) y "The Ghost Talks" (1929). En estas películas, Day generalmente interpretaba el papel de la protagonista femenina mientras que Dix era el protagonista masculino.
Aunque no se sabe mucho sobre la vida personal de Day y Dix, se sabe que mantuvieron una relación amorosa en algún momento durante su carrera cinematográfica. Sin embargo, nunca llegaron a casarse.
La relación entre Day y Dix terminó cuando Dix se enamoró de la actriz Virginia Valli, con quien se casó en 1928. A pesar de esto, Day y Dix mantuvieron una amistad y continuaron trabajando juntos en varias películas.
Arthur J. Klein y Marceline Day fueron una pareja de actores estadounidenses que trabajaron juntos en varias películas mudas en la década de 1920.
Klein nació en 1901 en Nueva York y comenzó su carrera en el cine en la década de 1920. Actuó en películas como "The Gaucho" (1927) y "Sadie Thompson" (1928). También trabajó como guionista y productor.
Por su parte, Day nació en 1908 en Colorado y también comenzó su carrera en el cine en la década de 1920. Actuó en películas como "Cimarron" (1931) y "The Iron Mask" (1929).
Klein y Day se conocieron en el set de la película "The Blackbird" (1926) y comenzaron a salir poco después. Se casaron en 1928 y siguieron actuando juntos en varias películas.
Sin embargo, la carrera de Klein comenzó a decaer en la década de 1930 y se retiró del cine en 1937. Por su parte, Day continuó actuando hasta la década de 1940.
Klein falleció en 1974, mientras que Day vivió hasta 2000. A pesar de su carrera en el cine y su relación personal, la pareja no es muy recordada en la historia de Hollywood.