Marcelo Cosentino es un reconocido empresario argentino nacido en 1961 en la ciudad de Buenos Aires. Es conocido por ser el fundador y presidente de la empresa Loma Negra, la principal productora de cemento en Argentina.
Cosentino se graduó en la Universidad del Salvador en 1984 como Licenciado en Administración de Empresas y comenzó su carrera trabajando en una empresa de servicios financieros.
En 1988, junto a un grupo de inversores, fundó Loma Negra en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. La empresa tuvo un crecimiento acelerado en los años 90 y se convirtió en líder del mercado argentino de cemento.
Bajo la presidencia de Cosentino, Loma Negra se expandió a otros países de la región, como Brasil, Uruguay, Paraguay y México. La empresa también diversificó su negocio con la adquisición de otras compañías relacionadas con la construcción, como Afer y Canteras Cerro Negro.
Cosentino es reconocido por su compromiso con la responsabilidad social empresaria y ha liderado proyectos sociales y educativos en las comunidades donde Loma Negra opera. También ha sido presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y miembro del directorio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En 2017, la familia Cosentino vendió Loma Negra al grupo brasileño Camargo Correa por una suma cercana a los 1.000 millones de dólares. Actualmente, Marcelo Cosentino se dedica a actividades empresariales y de inversión en distintos sectores de la economía argentina.
Marcelo Cosentino y Nazarena Vélez han tenido una relación amorosa en el pasado. Ambos se conocieron mientras trabajaban en el programa de televisión "Juguemos en el bosque" y, a partir de ahí, comenzaron una relación amorosa que duró algunos años.
Durante este tiempo, la pareja se mostraba muy unida y se apoyaba mutuamente en sus carreras. Incluso, Nazarena llegó a trabajar en la productora de Cosentino como productora de televisión.
Sin embargo, la relación finalmente llegó a su fin y, desde entonces, han seguido cada uno su camino. Actualmente, Nazarena sigue destacando en el mundo del espectáculo, tanto como actriz como productora teatral, y Cosentino continúa trabajando en el ámbito televisivo.