Marcheline Bertrand (1950-2007) fue una actriz y productora estadounidense, conocida por su papel en la película "Lookin' to Get Out" y por ser la madre de los actores Angelina Jolie y James Haven.
Bertrand nació en Chicago y se mudó a Los Ángeles para intentar una carrera en la actuación. Participó en varias películas y programas de televisión, como "Ironside" y "Hotel".
En 1976, Bertrand conoció al actor Jon Voight en una audición y se casaron más tarde ese año. Tuvieron dos hijos, Angelina y James, antes de separarse en 1978 y finalmente divorciarse en 1980.
Después de su separación de Voight, Bertrand se centró en la producción de cine y formó su propia compañía, Woods Road Productions. Produjo varias películas, incluyendo el documental "Trudell" y la película "Le Divorce".
Bertrand también fue una activista humanitaria y apoyó diversas causas, incluyendo la lucha contra el cáncer y la promoción de los derechos humanos.
Bertrand murió en 2007 a la edad de 56 años después de una larga batalla contra el cáncer de ovario. Su legado incluye su trabajo como actriz y productora, así como su compromiso con la justicia social y humanitaria.
Marcheline Bertrand fue la madre de la famosa actriz Angelina Jolie, falleció en 2007 a causa de un cáncer de ovarios. Tom Bessamra fue su novio durante algunos años y se ha hablado sobre la posibilidad de que hayan estado comprometidos pero nunca se confirmó oficialmente.
No se sabe mucho sobre la relación de Marcheline y Tom, pero se ha mencionado que ella estaba muy enamorada de él. Después de la muerte de Marcheline, Tom se alejó de la vida pública y no ha habido noticias sobre su vida sentimental desde entonces.
John Trudell y Marcheline Bertrand tuvieron una relación romántica durante varios años. Ambos se conocieron en la década de 1980, cuando Trudell era un activista y poeta indígena estadounidense que luchaba por los derechos de los pueblos nativos. Bertrand, por su parte, era actriz y directora de cine y televisión.
De acuerdo con Trudell, la pareja se conoció en una cena de activistas en Los Ángeles y de inmediato se sintió atraído por Bertrand. A pesar de que ambos tenían vidas muy diferentes, sus mundos se encontraron y comenzaron a salir juntos.
Durante su relación, Trudell y Bertrand se apoyaron mutuamente en sus respectivas carreras y también en sus causas sociales y políticas. Trudell continuó luchando por los derechos de los pueblos indígenas, mientras que Bertrand se involucró en varias organizaciones benéficas, como el Fondo de Defensa de los Niños de América.
La pareja nunca se casó, pero tuvieron un hijo juntos, llamado Quetzalcoatl. Desafortunadamente, Bertrand y Trudell terminaron su relación en los años 90.
Después de la ruptura, ambos continuaron trabajando en sus respectivas carreras y causas sociales. Bertrand se convirtió en un activista contra la violencia sexual y fundó el Centro de Recursos de la Mujer de Santa Mónica, mientras que Trudell continuó su activismo y sus escritos poéticos.
En 2007, Bertrand falleció a los 56 años debido a un cáncer de ovario. Trudell, quien ya había perdido a su esposa y a sus tres hijos en un incendio en 1979, lamentó mucho la muerte de Bertrand. En varias ocasiones, ha hablado públicamente sobre el apoyo que ella le brindó durante los momentos más difíciles de su vida.
Bill Day es un artista, diseñador y escultor estadounidense que se casó con Marcheline Bertrand en 1971. Bertrand fue actriz y productora de cine, conocida por su trabajo en películas como "The Man Who Loved Women" y "The Brave One". La pareja tuvo dos hijos juntos, James Haven y Angelina Jolie.
Desafortunadamente, la relación entre Bill Day y Marcheline Bertrand no duró y se separaron en 1976. Marcheline Bertrand luego se casó con el actor Jon Voight y tuvo una hija, la famosa actriz Angelina Jolie, mientras que Bill Day continuó trabajando en su arte y escultura.
A pesar de la separación, Bill Day y Marcheline Bertrand siempre mantuvieron una buena relación por el bienestar de sus hijos. De hecho, después de la muerte de Bertrand en 2007 debido a un cáncer de ovario, su ex esposo Bill Day ayudó a organizar su funeral.
En una entrevista con People en 2008, Angelina Jolie habló afectuosamente de su padre biológico y su relación con él. Dijo que siempre ha sido una parte importante de su vida y que aprecia mucho su talento artístico.
Marcheline Bertrand fue la segunda esposa de Jon Voight, padre de Angelina Jolie. Se conocieron mientras estudiaban en la escuela de interpretación en Nueva York. Se casaron en 1971 y tuvieron dos hijos, James Haven y Angelina Jolie. Sin embargo, después de varios años de matrimonio, la pareja se separó y su divorcio fue finalizado en 1980.
Luego de su divorcio de Marcheline, Jon Voight se casó con Lauren Holly en 1995, pero también se separaron en 1997.
Por otro lado, Allan Mezo no tiene relación con Marcheline Bertrand. No se encuentra información relevante sobre él en relación a la familia de Angelina Jolie.
Jon Voight y Marcheline Bertrand fueron una pareja de Hollywood que se conoció en la década de 1970 y se casó en 1971 después de trabajar juntos en la película "Lookin' to Get Out". Juntos tuvieron dos hijos, los actores Angelina Jolie y James Haven.
Aunque la pareja tuvo problemas en su matrimonio y se separó en 1976, nunca se divorciaron oficialmente y mantuvieron una relación cercana hasta la muerte de Bertrand en 2007. Voight y Bertrand se reunieron para criar a sus hijos juntos, y también trabajaron juntos en varias producciones de cine y televisión a lo largo de los años.
Según Voight, Bertrand fue una mujer excepcionalmente talentosa y dedicada, tanto en su carrera como actriz como en su trabajo como madre. Bertrand también fue un activista político y humanitario, y se centró en trabajar por la justicia social y la igualdad de género.
Después de la muerte de Bertrand, Voight y sus hijos Angelina y James han hablado públicamente sobre su amor y respeto por ella, y han trabajado juntos para continuar su legado humanitario y filantrópico. Aunque la relación entre Voight y Bertrand no siempre fue fácil, su colaboración y compromiso con la paternidad y la justicia social demuestran su admirable dedicación a su familia y sus valores compartidos.