Maren Morris nació el 10 de abril de 1990 en Arlington, Texas. Comenzó su carrera musical a los 11 años cuando grabó su primer álbum de manera independiente. A lo largo de sus años de adolescencia y temprana edad adulta, Morris trabajó en bandas locales y escribió canciones para otros artistas.
En 2015, Morris firmó con la discográfica Sony Music Nashville y comenzó a trabajar en su álbum debut, "Hero", que se lanzó en 2016. El álbum alcanzó el número 5 en la lista de Billboard 200 y la canción "My Church" alcanzó el número 5 en la lista de Billboard Country.
En 2018, Morris colaboró con el DJ Zedd en la canción "The Middle", que se convirtió en un gran éxito y recibió varias nominaciones a los premios Grammy. Ese mismo año, Morris lanzó su segundo álbum de estudio, "Girl", que debutó en el número 4 en la lista de Billboard 200 y recibió críticas positivas.
Morris ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluidos dos premios Grammy y tres premios CMA. También ha colaborado con artistas como Niall Horan, Brandi Carlile y Hozier. Fuera de la música, Morris es activista en temas políticos y sociales, y ha hablado abiertamente sobre la desigualdad en la industria de la música y el papel de las mujeres en la sociedad.
Maren Morris y Ryan Hurd son una pareja de cantantes y compositores de música country estadounidense que se conocieron en Nashville en 2013 cuando ambos estaban comenzando sus carreras en la industria.
En 2015, Morris y Hurd coescribieron la canción "Last Turn Home" para el álbum de Tim McGraw "Sundown Heaven Town". También coescribieron la canción de Morris "I Wish I Was" en su álbum debut, "Hero", lanzado en 2016.
Morris y Hurd comenzaron a salir en diciembre de 2015 y se comprometieron en julio de 2017. Se casaron en marzo de 2018 en Nashville, rodeados de amigos y familiares cercanos.
Desde entonces, Morris y Hurd han trabajado juntos en numerosas canciones, incluyendo "To a T" y "Hell’s Half Acre" de Hurd, y "The Bones" de Morris. También han aparecido juntos en escenarios de conciertos y festivales, incluyendo el CMA Fest 2019.
La pareja anunció que esperaban su primer hijo en octubre de 2019, y en marzo de 2020, Morris dio a luz a un hijo llamado Hayes. Desde entonces, han compartido tiernas fotos y momentos de su vida familiar en las redes sociales.
En resumen, Maren Morris y Ryan Hurd son una exitosa pareja de cantantes y compositores de música country que han trabajado juntos en numerosas canciones y proyectos, y han formado una familia feliz con su hijo Hayes.