Margaret Colton nació en 1828 en Berkshire, Massachusetts. Después de su educación, se trasladó a San Francisco, California, en 1855 para trabajar como institutriz en la familia de George H. Colton, quien eventualmente se convertiría en su esposo.
Durante la Guerra de Secesión, Margaret Colton se unió a la Asociación de Ayuda de Sanitarios del Ejército de los Estados Unidos y se encargó de cuidar a los enfermos y heridos. Después de la guerra, se trasladó con su marido a Washington, DC, donde continuó trabajando en organizaciones de caridad y ayuda a veteranos.
En 1872, Colton se convirtió en la primera mujer elegida miembro de la junta escolar de Washington, DC, y luchó por la educación de los niños negros y blancos en igualdad de condiciones. También defendió los derechos de las mujeres y la igualdad de remuneración en el trabajo, y fue una activa miembro del movimiento por el sufragio femenino.
Margaret Colton falleció en 1905 en Washington, DC, después de una vida dedicada al servicio comunitario y la defensa de los derechos humanos.
Margaret y Colton se conocieron por casualidad en una cafetería local de la ciudad. Ambos estaban leyendo un libro de Hemingway y se dieron cuenta de que compartían intereses similares en la literatura clásica. Después de una conversación amigable, intercambiaron números de teléfono y siguieron hablando de vez en cuando. Scott y Kolk, por otro lado, se conocieron en una reunión de negocios. Ambos eran emprendedores en busca de expandir sus empresas y se encontraron con la misma oportunidad. Después de una cordial presentación, comenzaron a intercambiar ideas y opiniones afines en cuanto a estrategias de negocio. Desde entonces han sido amigos y socios comerciales.