Margarete Himmler, también conocida como Marga, nació el 9 de septiembre de 1902 en Hohenzollerische Hechingen, Alemania. Se casó con Heinrich Himmler en 1928 y tuvieron una hija llamada Gudrun en 1929.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Margarete participó en varias actividades relacionadas con la organización de la evacuación de mujeres y niños alemanes de las áreas ocupadas por los Aliados. También ayudó a supervisar el cuidado de los niños en varios campos de concentración.
Después de la guerra, Margarete fue detenida y pasó varios años en campos de prisioneros de guerra. Fue liberada en 1948 debido a su mala salud y vivió el resto de su vida en la relativa oscuridad.
Margarete murió el 25 de agosto de 1967 en Rosenheim, Alemania, a los 64 años.
Heinrich Himmler fue un importante líder nazi durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los principales arquitectos del Holocausto. Estuvo casado con Margarete Himmler, a quien conoció en 1927 y con quien se casó en 1928.
Margarete, también conocida como Marga, se dedicó principalmente a la familia y a la vida doméstica, aunque también se involucró en la organización de actividades de la Liga de Mujeres Nacional Socialistas y en la recopilación de fondos para la Cruz Roja. La pareja tuvo una hija, Gudrun, en 1929.
Aunque se sabe poco sobre la vida privada de la pareja, se cree que Heinrich Himmler mantuvo relaciones extramatrimoniales con varias mujeres, incluyendo a su secretaria, Hedwig Potthast, con quien tuvo dos hijos.
Durante la guerra, Margarete permaneció en su hogar en Baviera, mientras que Heinrich estaba cada vez más involucrado en los crímenes de guerra y los campos de concentración. En 1945, cuando los aliados se acercaban a su casa, Margarete se suicidó, mientras que Heinrich fue capturado y se suicidó poco después.