Marguerite, Condesa de Hoyos, fue una aristócrata francesa nacida en 1867 en una familia adinerada dedicada a la exportación de café. En 1885, se casó con el Conde André Hoyos, un noble austriaco que trabajaba como diplomático. La pareja tuvo dos hijos, pero el matrimonio fue infeliz debido a los asuntos extramatrimoniales del conde.
En 1908, la condesa conoció a Edward Steichen, un fotógrafo estadounidense de renombre, y se convirtió en una de sus musas e influencias para su trabajo en retratos y moda. Steichen tomó muchas fotos hermosas de la condesa y sus hijos, así como de las elegantes fiestas que organizaba en su lujosa casa de París.
Después de la muerte de su esposo en 1920, la condesa se mudó a la Provenza, donde construyó una villa rodeada de bellas flores e importó árboles raros para su jardín. Durante la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la condesa fue arrestada y encarcelada por su oposición a los nazis. Finalmente fue liberada y vivió en su villa hasta su muerte en 1955. Sus retratos fotográficos de Steichen todavía se consideran obras maestras del arte de la fotografía.
Herbert von Bismarck y Marguerite Countess of Hoyos fueron pareja y vivieron juntos durante muchos años. Ambos pertenecían a la alta sociedad europea y tenían un estilo de vida lujoso. Se conocieron en un baile y desde entonces se hicieron inseparables.
Herbert von Bismarck era nieto del famoso canciller alemán Otto von Bismarck y había heredado una gran fortuna de su familia. Marguerite Countess of Hoyos, por otra parte, era una heredera austriaca y poseía tierras y propiedades en diferentes países europeos.
La pareja se estableció en el Castillo de Friedrichsruh en Alemania, propiedad de la familia von Bismarck. Allí, vivieron rodeados de lujos y organizaron muchas fiestas y eventos sociales. También se dedicaron a la caza y la hípica, dos de las actividades favoritas de Herbert von Bismarck.
Sin embargo, la relación de la pareja no fue fácil. Herbert von Bismarck tenía problemas de adicción al alcohol y las drogas, lo que afectó su salud e incluso su comportamiento. Marguerite Countess of Hoyos también tenía sus propios problemas emocionales y se decía que era muy celosa. A pesar de todo, ambos se apoyaron mutuamente y continuaron viviendo juntos hasta la muerte de Herbert von Bismarck en 1904.
La historia de Herbert von Bismarck y Marguerite Countess of Hoyos ha sido objeto de muchas historias y rumores, y ha sido inspiración para libros y películas. En ella se refleja la vida de la alta sociedad europea en el siglo XIX y principios del XX, así como los desafíos emocionales y personales que enfrentaron sus protagonistas.