QQCQ

María Denis

María Denis

María Denis fue una actriz y directora de teatro nacida en Argentina en 1896. Se trasladó a Europa a los 19 años y comenzó su carrera teatral en París. Fue una pionera en el teatro experimental y un miembro destacado de las compañías teatrales de vanguardia.

A lo largo de su carrera, trabajó en varios países como Francia, Rusia, Alemania, Italia y España. También actuó en películas, incluyendo "Mariages" y "Desengaño", y realizó varias presentaciones de teatro en la radio.

En 1940, se trasladó a México, donde fundó una escuela de teatro y dirigió varias producciones teatrales. Falleció en 1963 en la Ciudad de México, dejando detrás un legado notable en el teatro experimental y una contribución significativa al movimiento teatral europeo y latinoamericano.

Relaciones amorosas

Luchino Visconti

Luchino Visconti

Amante de María Denis

-

Luchino Visconti y Maria Denis tuvieron una relación amorosa y profesional que duró más de 10 años. Se conocieron en París en 1935, cuando Maria tenía 20 años y Visconti 34. En ese momento, Visconti estaba trabajando en su primera película, "Obsesión", y conoció a Maria mientras trabajaba en la producción teatral de "Las tres hermanas" de Chejov.

Desde entonces, trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "La terra trema" y "Bellissima". A pesar de tener una gran diferencia de edad y de que Visconti era homosexual, la pareja se convirtió en una de las más populares y glamurosas del mundo del cine.

Sin embargo, su relación tuvo altibajos. Se separaron varias veces debido a la infructuosa lucha de Visconti para lidiar con su homosexualidad y por conflictos con el padre de Maria, que desaprobaba la relación.

Finalmente, su relación llegó a su fin en 1950. Visconti continuó con su carrera como director de cine, mientras que Maria se retiró del mundo del cine y se mudó a una pequeña ciudad en Italia, donde vivió el resto de su vida.

A pesar de la separación, Visconti siempre recordó con cariño su relación con Maria y le dedicó su película "Le notti bianche".