QQCQ

Maria Lucia Frota

Maria Lucia Frota

Maria Lucia Frota nació en la ciudad de Fortaleza, Brasil, en el año 1956. A los 20 años de edad, ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Ceará, donde se graduó en 1980 con honores y se especializó en pediatría.

En 1981, Frota comenzó a trabajar en el Hospital Infantil Albert Sabin en Fortaleza, donde rápidamente se destacó por su dedicación y atención a los niños enfermos. En 1995, fue nombrada Jefa de Pediatría del hospital y también se convirtió en Profesora de Pediatría en la Universidad Federal de Ceará.

En 1997, Frota se unió a la organización no gubernamental "Saúde Criança", donde ayudó a establecer un modelo innovador de atención a la salud para familias pobres y con bajos recursos. El programa se centró en la atención integral de la salud, incluyendo educación para la salud, apoyo a la nutrición, atención médica y servicios sociales.

En reconocimiento a su trabajo y logros, Frota recibió numerosos premios y honores, incluyendo el Premio Nacional de Derechos Humanos de Brasil (1998) y el Premio de Oro del Ministerio de Salud de Brasil (2008).

Maria Lucia Frota falleció en 2015 debido a complicaciones relacionadas con una enfermedad crónica. Su legado y trabajo se ven reflejados en el impacto positivo que tuvo en la vida de miles de niños y familias en Brasil.

Relaciones amorosas

Cláudio Cavalcanti

Cláudio Cavalcanti

Esposo de Maria Lucia Frota

1979 - 2013

Claudio Cavalcanti y Maria Lucia Frota fueron una pareja muy conocida en el mundo del espectáculo brasileño. La relación entre ambos surgió en la década de 1980 y duró más de 10 años, hasta que finalmente se separaron en 1997.

Durante su relación, Claudio y Maria Lucia protagonizaron juntos varias obras de teatro y programas de televisión. También tuvieron una hija, Alessandra Cavalcanti, quien siguió los pasos de sus padres y se convirtió en actriz.

A pesar de la separación, Claudio y Maria Lucia mantuvieron una buena relación y siguieron trabajando juntos en proyectos artísticos. Tristemente, Claudio falleció en el año 2013, dejando un gran vacío en el mundo del entretenimiento brasileño. Maria Lucia, por su parte, continúa trabajando y desarrollando su carrera en el teatro y la televisión.