QQCQ

María Luisa Merlo

María Luisa Merlo

María Luisa Merlo nació el 22 de abril de 1917 en Madrid, España. Hija del actor Enrique Merlo y la también actriz María Fernanda Ladrón de Guevara, comenzó su carrera en el teatro a los 16 años. En los años 40 y 50 trabajó en varias películas del cine español.

En los años 60 empezó a trabajar en televisión, donde logró un gran éxito especialmente en la década de los 70 con la serie "La casa de los líos". También participó en otras series como "Fortunata y Jacinta" o "Verano azul".

En el teatro destacó en obras como "Historia de una escalera", "El balcón" o "La señora Tártara", entre otras. Fue nominada tres veces al premio Tony por sus actuaciones en Broadway.

En su vida personal, estuvo casada con el actor Carlos Larrañaga y tuvo tres hijos, todos ellos dedicados al mundo del espectáculo: Pedro Larrañaga, Amparo Larrañaga y Luis Merlo.

Falleció el 12 de abril de 1994 en Madrid a los 76 años de edad debido a complicaciones de salud. Su legado como actriz es recordado como uno de los más importantes en la historia del teatro, cine y televisión en España.

Relaciones amorosas

Carlos Larrañaga

Carlos Larrañaga

Esposo de María Luisa Merlo

1961 - 1983

Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo fueron una famosa pareja de actores españoles que estuvieron casados durante más de 30 años. Se conocieron en 1973 mientras trabajaban juntos en la obra de teatro "Los derechos de la mujer" y comenzaron una relación sentimental poco después.

Ambos actuaron juntos en numerosas producciones teatrales y televisivas, convirtiéndose en uno de los dúos más populares del panorama artístico español. Algunas de las obras más destacadas en las que compartieron escenario fueron "Tres sombreros de copa", "Arsénico por compasión" y "La cena de los idiotas".

En el ámbito personal, la relación de Carlos y María Luisa estuvo marcada por altibajos. En varias ocasiones se separaron y reconciliaron debido a problemas de infidelidad y adicciones por parte de Carlos. Pero finalmente, en 2001, decidieron separarse de forma definitiva y seguir con sus respectivas carreras artísticas.

Tras la separación, ambos mantuvieron una buena relación y continuaron colaborando profesionalmente en diversas ocasiones. Carlos falleció en 2012, mientras que María Luisa sigue activa como actriz y referente del teatro español.