Maria Seweryn fue una actriz polaca nacida en 1952 en Varsovia. Se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Varsovia en 1975 y debutó en el Teatro Popular de Varsovia.
En su carrera teatral, trabajó en varios teatros importantes en Polonia, incluyendo el Teatro Nacional de Varsovia y el Teatro Dramático de Varsovia. También fue una actriz popular en televisión y cine, actuando en numerosas series y películas polacas.
Fue reconocida con numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, incluyendo el premio al Mejor Actor Femenino en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1987 por su papel en "To Kill a Priest".
Maria Seweryn falleció en 2010 a los 58 años en Varsovia después de una larga batalla contra el cáncer. Su legado como una de las actrices más talentosas y queridas de Polonia sigue vivo en la industria teatral y cinematográfica del país.
Maria Seweryn y Pawel Delag son dos actores polacos que han trabajado juntos en varias ocasiones. Ambos han tenido largas carreras en la industria del cine y la televisión en Polonia.
Su primera colaboración fue en 2004 en la película "Nigdy w zyciu!" (Nunca en la vida!). En esta comedia romántica, Seweryn interpretó a la exnovia del personaje de Delag, que trata de recuperarla a pesar de estar comprometido con otra mujer.
Posteriormente, en 2009, volvieron a trabajar juntos en la serie de televisión "Teraz albo nigdy!" (Ahora o nunca!). En esta ficción, Delag y Seweryn interpretaban a dos amigos que se reencuentran después de años separados.
En 2013, volvieron a compartir escenas en la película "Barwy szczescia" (Colores de la felicidad), en la que interpretaron a dos amigos que descubren que están enamorados el uno del otro.
Aunque han trabajado juntos en varias ocasiones, no existe una relación sentimental entre ellos. Son simplemente colegas y amigos que han colaborado en proyectos cinematográficos y televisivos.