QQCQ

Maria Temryukovna

Maria Temryukovna

María Temryukovna fue una noble y princesa rusa, nacida en 1701 en la región de Kubán. Hija del knyaz Temryuk, fue educada en San Petersburgo y se convirtió en dama de compañía de la zarina Ana Ivanovna.

En 1723, se casó con el knyaz Dmitriy Galitzine, un miembro de la corte imperial. La pareja tuvo cuatro hijos, pero su matrimonio fue infeliz y se separaron en 1739.

María Temryukovna mantuvo una relación cercana con el emperador Pedro II y fue nombrada dama de honor de la emperatriz Isabel Petrovna en 1741. Sin embargo, debido a sus lazos con la familia Galitzine, fue arrestada y exiliada a Siberia en 1742.

Más tarde, fue liberada y regresó a San Petersburgo, donde pasó sus últimos años en relativa tranquilidad y dedicada a la caridad. María Temryukovna falleció en 1762 a la edad de 61 años.

Relaciones amorosas

Tzar Ivan IV

Tzar Ivan IV

Esposo de Maria Temryukovna

1561 - 1569

Iván IV, también conocido como Iván el Terrible, se casó con su primera esposa, Anastasia Románovna, en 1547. Luego de su muerte en 1560, Iván se casó con María Temryukovna, una princesa de la región del Cáucaso.

La relación de Iván y María fue conocida por ser problemática. Se dice que Iván mostró poco interés en ella como esposa y que a menudo la maltrataba física y verbalmente. También se rumorea que Iván estuvo involucrado en relaciones extramatrimoniales.

María dio a luz a un hijo, Dmitri, en 1581, pero su salud se deterioró rápidamente después del nacimiento y murió poco después. Se dice que Iván estuvo devastado por su muerte y la consideraba su única esposa verdadera.

En resumen, la relación entre Iván IV y María Temryukovna fue tensa y problemática, con poco afecto o compromiso de parte de Iván hacia su esposa.

Ivan the Terrible

Ivan the Terrible

Esposo de Maria Temryukovna

1561 - 1569

Iván el Terrible era el gran príncipe de Moscú y el primer zar de Rusia, mientras que María Temrúkovna era una princesa circasiana y la segunda esposa de Iván. Se casaron en 1571 después de que Iván ordenara la captura de María durante una incursión militar en su reino.

La relación entre ellos no fue fácil. Iván lo consideró una victoria conquistar y casarse con una princesa circasiana, sin embargo, su matrimonio fue tormentoso y el zar fue a menudo violento con ella. Hay informes de que Iván le golpeó brutalmente en varias ocasiones y que ella intentó huir de él en varias ocasiones.

El matrimonio también fue problemático por motivos políticos. María no pertenecía a la nobleza rusa y esto causó muchos conflictos entre las familias nobles y la corte. También tenía dificultades para adaptarse a la cultura rusa y la corte moscovita.

María finalmente dio a luz a un hijo, Dmitri, en 1582, pero él murió de repente y de forma misteriosa a los ocho años de edad en lo que se conoce como la "leyenda del falso Dimitri". La muerte de su hijo afectó gravemente a Iván, quien comenzó a mostrar signos de locura y para muchos marcaría el inicio de su reinado más violento y opresor.

En general, la relación entre Iván el Terrible y María Temrúkovna fue tensa y problemática. Iván la trataba mal y la presión política y cultural también afectaron su matrimonio. A pesar de todo, María logró sobrevivir a su esposo y continuó viviendo en la corte hasta su propia muerte, mucho después de la muerte de Iván.