QQCQ

Maria Tereza Schimdt

Maria Tereza Schimdt

María Tereza Schmidt es una mujer brasileña que se hizo conocida en los años 90 por una serie de denuncias que involucraban a su esposo, el empresario y político Luiz Carlos Ribeiro. Schmidt denunció que su esposo la había abandonado y que le debía una gran cantidad de dinero.

En 1993, Ribeiro fue asesinado y Schmidt fue acusada del crimen. Fue declarada culpable y condenada a 28 años de prisión. La sentencia fue posteriormente reducida a 15 años.

Mientras estuvo en prisión, Schmidt se dedicó a la lectura y comenzó a estudiar derecho. También se dedicó a la lucha por los derechos de las mujeres y de los presos.

En 2005, Schmidt fue liberada de la prisión y continuó su lucha por los derechos humanos y las mujeres. En 2008, publicó un libro sobre su experiencia en prisión titulado "La inocencia de los presos".

Hoy en dia, Schmidt es una activista social y conferencista en temas de derechos humanos y justicia. También es conocida por su trabajo en la lucha contra la violencia doméstica en Brasil.

Relaciones amorosas

Dennis Carvalho

Dennis Carvalho

Esposo de Maria Tereza Schimdt

-

Dennis Carvalho y Maria Tereza Schmidt son una pareja de cineastas y productores brasileños que han trabajado juntos en numerosas producciones. Ambos son reconocidos en la industria del cine y la televisión en Brasil por su larga trayectoria y por su aporte al sector.

Dennis Carvalho es un director y productor brasileño nacido en 1952 en el estado de Río de Janeiro. Comenzó su carrera en el teatro antes de pasar a la televisión y al cine. Ha dirigido varias telenovelas y películas, entre las que destacan "Laços de Familia", "A Grande Família O Filme" y "Tiempo de Amar". También ha trabajo como actor en algunas producciones.

Por su parte, Maria Tereza Schmidt es una productora brasileña nacida en Río de Janeiro en 1959. Es la actual directora de la división de entretenimiento de Globo, la principal cadena de televisión de Brasil. Ha sido responsable de la producción de varias telenovelas y series de televisión brasileñas, tales como "Avenida Brasil", "Verdades Secretas" y "O Sétimo Guardião".

Carvalho y Schmidt se conocieron en 1981 durante el rodaje de la telenovela "Baila Comigo", de la cual Carvalho era el director y Schmidt la asistente de producción. Desde entonces, han trabajado juntos en numerosas producciones y han formado una pareja que es considerada una de las más influyentes del cine y la televisión brasileña.

La pareja ha recibido varios premios y reconocimientos por sus trabajos en el cine y la televisión. Juntos, han realizado importantes contribuciones al sector y han ayudado a construir la imagen del cine y la televisión brasileña a nivel internacional.