María Venus es una mujer que ha vivido toda su vida luchando por lo que quiere. Desde muy joven, se dio cuenta que nada se le iba a dar en bandeja de plata y que iba a tener que trabajar mucho para lograr sus metas. Así que, con mucho esfuerzo, logró graduarse de la universidad y conseguir un buen trabajo en el que ha estado por más de veinte años.
María Venus es una persona muy comprometida tanto con su trabajo como con su familia. Siempre se ha esforzado para ser una buena madre y esposa, y ha logrado mantener una relación muy saludable con su esposo a pesar de los altibajos que presenta cualquier matrimonio.
Pese a que ha tenido que enfrentarse a varias situaciones difíciles a lo largo de su vida, María Venus siempre ha mantenido su espíritu luchador y no se ha dejado vencer. Es una mujer sencilla, humilde y muy trabajadora, que ha logrado construir una vida muy bonita junto a sus seres queridos.
Chuck Liddell y Maria Venus se conocieron en un evento de caridad para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Chuck estaba vendiendo camisetas de su marca "ICEMAN" y Maria estaba ayudando en la organización del evento. Cuando Chuck vio a Maria en el evento, quedó impresionado con su belleza y determinación para ayudar a los demás. Después de hablar con ella durante unos minutos, se dieron cuenta de que compartían muchos intereses y riéndose juntos con los asistentes. Desde ese día, Chuck y Maria fueron inseparables y se convirtieron en el centro del evento. Después del evento, Chuck llamó a Maria para invitarla a salir y, como dicen, el resto es historia.