QQCQ

Mariana Koskull

Mariana Koskull

Mariana Koskull es una joven finlandesa que nació en 1991 y comenzó su carrera profesional como modelo en su país natal a los 16 años. Desde entonces, ha trabajado en diversas campañas publicitarias y ha desfilado para importantes marcas de moda. En 2013, se trasladó a vivir a Nueva York, donde siguió trabajando como modelo y también estudió interpretación. En 2016, decidió dejar la moda para centrarse en su carrera como actriz y comenzó a tomar clases de actuación en Los Ángeles. Desde entonces, ha participado en varias producciones en teatro y cine, y ha sido nominada a varios premios por su trabajo en el cortometraje "The Cyclist". Además, Koskull es activista ambiental y ha participado en varias proyectos para promover la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Relaciones amorosas

Charles XIV John of Sweden

Charles XIV John of Sweden

Novio de Mariana Koskull

1811 - 1823

Carlos XIV Juan de Suecia, también conocido como Jean-Baptiste Bernadotte, se casó con Desirée Clary en 1798, pero no tuvieron hijos. Después de la muerte de su hijo adoptivo, el príncipe heredero Carlos Augusto, Carlos XIV Juan fue forzado a buscar un heredero. Es entonces cuando conoce a Mariana Koskull.

Mariana Koskull era una de las damas de compañía de la reina, y se dice que fue la propia reina quien la recomendó a su esposo como una posible candidata para convertirse en su sucesora. Carlos XIV Juan se enamoró de ella y finalmente se casaron en 1830, cuando ella tenía 32 años y él 62.

La pareja no tuvo hijos y la sucesión pasó finalmente a Oscar I, el hijo de Carlos XIV Juan e hijo adoptivo de Desirée Clary. A pesar de esto, parece que la relación entre Carlos XIV Juan y Mariana Koskull fue feliz y duradera. Mariana Koskull murió en 1876, a los 78 años, y Carlos XIV Juan murió cinco años más tarde, a los 81 años. Ambos están enterrados juntos en la Iglesia de Riddarholmen, en Estocolmo.

Charles XIII of Sweden

Charles XIII of Sweden

Novio de Mariana Koskull

1809 - 1818

Carlos XIII de Suecia y Mariana Koskull tuvieron una relación de amistad cercana, pero no hubo ningún romance entre ellos.

Carlos XIII ascendió al trono sueco en 1809 y Mariana Koskull se convirtió en una de sus damas de honor en 1811. A pesar de que Carlos XIII tenía más de 60 años y Mariana 30 años menos, se llevaron bien y se respetaron mutuamente.

Se dice que Mariana Koskull ayudó a Carlos XIII a encontrar la paz en sus últimos años, ya que luchó con problemas de salud y estrés. A menudo lo acompañaba en largas caminatas y charlas privadas.

Cuando Carlos XIII murió en 1818, Mariana Koskull y su esposo participaron en la organización de su entierro y se aseguraron de que se honrara adecuadamente su legado. Mariana Koskull también se aseguró de que la capilla real fuera reabierta después de la muerte de Carlos XIII, para que haya una continuidad de la iglesia luterana sueca.

En resumen, la relación entre Carlos XIII de Suecia y Mariana Koskull fue una de amistad y lealtad, caracterizada por su profundo respeto mutuo y el apoyo que se brindaron en momentos difíciles.