QQCQ

Marie Daëms

Marie Daëms

Marie Daëms fue una artista belga nacida en 1887 en Bruselas. Desde joven, se interesó por el arte y la pintura, y asistió a la Academia de Bellas Artes de Bruselas para estudiar. Además de la pintura, también se interesó por el teatro y trabajó como actriz y escenógrafa. En 1914, se casó con el pintor Louis van Lint, con quien tuvo una hija.

Durante la Primera Guerra Mundial, la familia se mudó a Inglaterra y luego a Suiza, donde Daëms continuó pintando y estudiando con varios maestros. En 1920, regresaron a Bruselas y Daëms se unió al grupo de artistas "Flamand", cuya obra se centró en la abstracción y el cubismo.

Daëms exhibió sus pinturas en varias exposiciones en Bruselas, Ámsterdam y París, y fue miembro del grupo de artistas "Sélection" durante la década de 1930. En la década de 1950, se interesó por la técnica de la serigrafía y comenzó a producir obras en ese formato. También escribió poesía y publicó varios libros de poesía.

Marie Daëms falleció en 1962 en Bruselas, a la edad de 75 años. Su obra sigue siendo valorada en el mundo del arte belga y ha sido expuesta en varias retrospectivas en los últimos años.

Relaciones amorosas

François Périer

François Périer

Esposo de Marie Daëms

1949 - 1959

No se encontró suficiente información para proporcionar una respuesta precisa. Por favor, proporcione más detalles o intente reformular su pregunta.

Francois Perier

Francois Perier

Esposo de Marie Daëms

1949 - 1959

Francois-Perier-13955 y Marie-Daems se conocieron en una cafetería en el corazón de París. Él estaba sentado en una mesa, leyendo sobre la historia de la Revolución Francesa, mientras que ella estaba en la barra, tomando su café matutino. De repente, Francois-Perier-13955 levantó la vista y sus ojos se encontraron con los de Marie-Daems. Hubo un instante de silencio en el que ambos sintieron una extraña conexión entre ellos.

Sin dudarlo, Francois-Perier-13955 se acercó a Marie-Daems y comenzaron a hablar. Descubrieron que compartían muchos intereses, desde la literatura hasta la música clásica, y pasaron horas charlando sobre todo lo que se les ocurrió. Incluso se sorprendieron de lo bien que se llevaban, a pesar de haberse conocido por casualidad.

Desde ese día, Francois-Perier-13955 y Marie-Daems se convirtieron en mejores amigos y comenzaron a explorar la ciudad juntos en busca de nuevas aventuras. Nunca se separaron y siempre se apoyaron mutuamente en todo lo que hacían. Su amistad duró toda una vida y siempre recordaron ese día en la cafetería como el momento en el que su destino se cruzó.