Marie-Therese Mueller fue una activista alemana que nació en 1955. Fue criada en una familia que se opuso al régimen nazi, lo que influyó en sus creencias políticas. Mueller asistió a la universidad en Gotinga, donde estudió ciencias políticas y filosofía.
Durante sus años universitarios, Mueller se involucró en el movimiento estudiantil y se convirtió en una activista política comprometida con la defensa de los derechos humanos. En 1977, se unió a una organización de izquierda radical llamada RAF (Rote Armee Fraktion o Fracción del Ejército Rojo), que se dedicaba a luchar contra el capitalismo y el imperialismo.
En mayo de 1978, Mueller fue detenida por la policía junto con otros miembros de la RAF. A pesar de ser acusada de varios delitos graves, como asesinato y terrorismo, Mueller negó haber participado en cualquier actividad violenta. Después de un largo juicio, fue condenada a cadena perpetua en 1985 y enviada a prisión.
Mientras estaba en prisión, Mueller se dedicó a la lucha por los derechos de sus compañeras reclusas y luchó contra la violencia y la discriminación que padecían. A través de su trabajo, logró mejorar las condiciones carcelarias y se convirtió en un símbolo de la resistencia y la lucha por la libertad.
En 1994, después de pasar más de 15 años en prisión, Mueller fue liberada debido a que había cumplido la mayoría de su condena. Después de su liberación, se centró en la lucha contra la violencia y la opresión de las mujeres y se convirtió en un modelo a seguir para muchas mujeres jóvenes. Murió en 2010 a la edad de 54 años.
Marie-Therese Müller y Sven Hannawald son una pareja de esquiadores alemanes que se casaron en 2014 después de varios años de relación.
Müller compitió en la Copa del Mundo de Esquí Alpino entre 1997 y 2007, logrando su mejor resultado en la temporada 2005-2006, cuando terminó en el noveno lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí.
Hannawald, por su parte, es un esquiador de salto de esquí retirado que compitió en la Copa del Mundo de Esquí de Salto de Esquí entre 1997 y 2006. Ganó cinco medallas olímpicas y un título mundial durante su carrera, y es uno de los esquiadores más exitosos de la historia de Alemania.
La pareja se conoció mientras esquiaba en una estación de esquí en Suiza en 2006, y comenzaron a salir poco después. Se casaron en la iglesia de Sankt Johannis en Neustadt an der Aisch en 2014.
Desde entonces, han sido activos en la promoción del esquí en Alemania, y han hecho colaboraciones con varias marcas de esquí y turismo de esquí. También han sido embajadores de la campaña "Esquí como profesional" del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania.