QQCQ

Marie Unzner

Marie Unzner

Marie Unzner fue una joven alemana que vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Nació en Silesia en 1929 y a los 14 años fue evacuada a Dresde con su madre y su hermano para escapar del avance del Ejército Rojo. Durante los bombardeos de Dresde, perdió a su madre y a su hermano, y ella misma resultó gravemente herida. Fue rescatada por un soldado alemán y trasladada a un hospital militar.

Tras recuperarse de sus heridas, Marie fue llevada a un orfanato en Baviera, donde vivió hasta que fue adoptada por una familia alemana. Hizo sus estudios en Alemania y en Inglaterra y posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde se casó y formó una familia.

A lo largo de su vida, Marie Unzner luchó contra los recuerdos traumáticos de su infancia y escribió un libro sobre su experiencia en los bombardeos de Dresde. También viajó a Alemania para hablar sobre su experiencia y para promover la reconciliación entre los pueblos alemán y ruso. Marie Unzner falleció en 2016 en Estados Unidos, a la edad de 86 años.

Relaciones amorosas

Tony Hillerman

Tony Hillerman

Esposo de Marie Unzner

1947 - 2008

Marie Unzner y Tony Hillerman tuvieron una relación profesional en el mundo de la literatura. Marie Unzner fue una editora de la editorial HarperCollins, donde trabajó durante 22 años, siendo la editora principal de Tony Hillerman.

Hillerman, quien falleció en 2008, fue un escritor estadounidense de novelas policíacas y misterio, principalmente ambientadas en la región de los indios navajo del sudoeste de Estados Unidos. Unzner fue una figura clave en la carrera literaria de Hillerman, ayudándolo a dar forma a sus obras y atraer a un gran público.

Unzner desempeñó un papel importante en la promoción y distribución de las novelas de Hillerman, lo que resultó en su gran éxito comercial y literario. Además de ser su editora, también fue su amiga y confidente. Juntos trabajaron en la selección de títulos y tramas, y la edición de sus manuscritos.

En general, la relación entre Marie Unzner y Tony Hillerman fue una colaboración exitosa que contribuyó en gran medida a la carrera literaria del escritor.