Marietta Tree fue una destacada activista y líder social en Estados Unidos durante gran parte del siglo XX. Nacida en 1917 en Nueva York, fue hija del famoso abogado y organizador de caridad Herbert Bayard Swope.
Durante su vida, Tree participó activamente en la defensa de los derechos civiles, la lucha contra la discriminación de género, la promoción de la paz y el medio ambiente. Además de su activismo, también destacó como escritora y ensayista.
Fue una figura importante en la política internacional, y se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en la UNESCO y como representante de Estados Unidos ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos.
Marietta Tree murió en 1991, a los 74 años, pero su legado como defensora de los derechos humanos y activista por la justicia social continúa inspirando a muchos hoy en día.
Adlai Stevenson y Marietta Tree tenían una relación cercana y amistosa. Marietta Tree fue una diplomática y defensora de los derechos humanos estadounidense que trabajó estrechamente con Stevenson durante su carrera política.
En 1952, Stevenson se postuló sin éxito para presidente de los Estados Unidos y Marietta Tree fue fundamental en la organización de su campaña. A pesar de la derrota, Stevenson continuó trabajando en temas políticos y sociales y Tree lo apoyó constantemente.
Tree también se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos en París durante el mandato de Stevenson como embajador ante las Naciones Unidas. Juntos, trabajaron en la defensa de la democracia y los derechos humanos a nivel internacional.
La relación entre Stevenson y Tree fue descrita como una de "amistad, colaboración y profundo respeto mutuo". Ambos fueron destacados defensores de los valores democráticos y trabajaron juntos para difundir esos valores en todo el mundo.
John Huston y Marietta Tree tuvieron una larga y cercana relación personal y profesional que duró más de 30 años.
Marietta era una reconocida y respetada figura de la sociedad estadounidense, proveniente de una familia adinerada y prominente en la política y la cultura. Era conocida por su trabajo en la escena política internacional, especialmente como delegada de los Estados Unidos ante la ONU y como Embajadora en París. También era una destacada defensora de las artes y la cultura, y fundó la revista "Show", que se centró en la promoción de artistas emergentes y obras de arte contemporáneo.
John Huston, por otro lado, era uno de los más grandes directores de cine de la historia, conocido por sus películas icónicas como "El halcón maltés", "El tesoro de Sierra Madre" y "African Queen". Era también un famoso aventurero y un destacado miembro de la comunidad de Hollywood.
Huston y Tree se conocieron en los años 50 en París, cuando ella estaba cumpliendo sus funciones de Embajadora en Francia y él estaba filmando "Moulin Rouge". Desde entonces, establecieron una amistad y colaboraron profesionalmente en varios proyectos, incluyendo la película "La biblia", donde Tree fue productora ejecutiva.
La relación entre Huston y Tree fue muy cercana, y se rumoró que eran amantes, aunque nunca se confirmó públicamente. Sin embargo, es evidente que ellos tenían una gran admiración y respeto mutuo, y su colaboración en proyectos y su amistad duró hasta la muerte de Huston en 1987.
Tree se mantuvo activa en la promoción de las artes y la cultura hasta su muerte en el año 1991. Además de su trabajo como Embajadora y fundadora de la revista "Show", también fue miembro del consejo de la Fundación John Huston, que se estableció para preservar la memoria y el legado del famoso director de cine.
Marietta Tree y Richard Llewelyn-Davies Baron Llewelyn-Davies estuvieron casados en la década de 1950 y fueron conocidos por su trabajo en la filantropía y el teatro. Marietta Tree era hija de un diplomático estadounidense y se casó con Richard Llewelyn-Davies en 1951 en la Capilla del Palacio de St. James en Londres.
Richard Llewelyn-Davies era un arquitecto y urbanista británico que fundó la empresa de diseño urbano Llewelyn-Davies, Weeks en 1961. También fue miembro del equipo de arquitectos que diseñó el campus de la Universidad de Sussex en Brighton.
Marietta Tree, por su parte, fue una destacada filántropa y activista social que apoyó diversas causas y organizaciones, como el Teatro Old Vic de Londres y la Cruz Roja Internacional. También se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en la UNESCO durante la década de 1970.
Aunque Marietta Tree y Richard Llewelyn-Davies se divorciaron en 1960, ambos continuaron trabajando juntos en proyectos filantrópicos y en el teatro. Su relación fue importante en el mundo de la cultura y el arte, y su legado continúa inspirando a muchas personas hoy en día.