QQCQ

Marika

Marika

Marika (1994-2008) fue una activista y defensora de los derechos de las personas transgénero en Hungría. Nació como Máté Szőke, pero se identificó como mujer desde su infancia. Tras un intento de suicidio cuando tenía 17 años, comenzó a tomar hormonas sin receta médica y se sometió a una cirugía de reasignación de sexo en Tailandia en 2004.

En 2005, Marika comenzó a aparecer en los medios de comunicación húngaros para hablar sobre los problemas que enfrentan las personas transgénero en su país, incluyendo la falta de acceso a atención médica y la discriminación. También formó una organización llamada "Transvanilla" para ayudar a otros trans a navegar su transición.

Desafortunadamente, Marika fue asesinada en su departamento en noviembre de 2008. Aunque la policía inicialmente sospechó que el crimen fue motivado por prejuicios hacia las personas transgénero, el asesino confesó que mató a Marika en un intento de robo. Su muerte fue un gran golpe para la comunidad LGBTQ+ en Hungría y su legado sigue inspirando a las personas transgénero a luchar por sus derechos en todo el mundo.

Relaciones amorosas

Randy West

Randy West

Amante de Marika

-

Marika y Randy se encontraron en un bar de Los Ángeles una noche de verano. Marika estaba sentada en la barra, bebiendo un cóctel, mientras Randy entraba en el bar y se sentaba en el taburete más cercano. Después de unos minutos, Randy notó a Marika y se acercó para presentarse. Se ofreció a comprarle una bebida y rápidamente comenzaron a hablar sobre sus vidas y intereses. Descubrieron que tenían mucho en común, incluyendo su amor por los deportes al aire libre y la música country. Randy estaba cautivado por la personalidad atrevida y aventurera de Marika, mientras que ella encontraba en Randy un hombre dulce y cariñoso. Los dos terminaron intercambiando números de teléfono y, después de hablar y salir juntos unas cuantas veces, se dieron cuenta de que habían encontrado el amor de sus vidas.