Marina Baker es una actriz, modelo y periodista británica nacida en 1967 en Windsor, Berkshire. A los 16 años, fue descubierta en una tienda por un agente de modelos y comenzó su carrera como modelo. Trabajó en Londres, Milán y Nueva York y apareció en numerosas campañas publicitarias.
En los años 80, Marina comenzó a actuar en películas y televisión, y también se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas del Reino Unido. Apareció en la película de James Bond "The Living Daylights" en 1987 y en la serie de televisión "The Love Boat" en 1984.
Después de retirarse del modelaje, Marina estudió periodismo en la London School of Journalism y comenzó a escribir para varias publicaciones. También trabajó como presentadora en el programa "Loose Women" de ITV.
Marina también es conocida por su activismo político y social. En 2006, se postuló sin éxito como candidata independiente para el Parlamento del Reino Unido en su distrito electoral natal de Windsor.
En la actualidad, Marina vive en Sussex con su familia y continúa trabajando como actriz, periodista y presentadora.
Hugh Hefner y Marina Baker tuvieron una relación breve en los años 80. Baker, nacida en el Reino Unido, era una de las modelos favoritas de la revista Playboy, propiedad de Hefner. La pareja se conoció en una fiesta de la revista y comenzaron a salir. Durante su relación, Baker apareció en varias portadas de Playboy y también posó desnuda para la revista.
Sin embargo, la relación de Hefner y Baker terminó después de unos meses. Baker acusó a Hefner de ser posesivo y controlador, y de tratar de convertirla en una "chica de Playboy de por vida". También afirmó que Hefner intentó influir en sus decisiones y alejarla de sus amigos y familiares.
Después de su ruptura, Baker se alejó de la industria de la moda y se involucró en la política y la filantropía. Hefner, por su parte, continuó siendo el dueño y el editor jefe de Playboy hasta su muerte en 2017. A pesar de los altibajos en su relación, Baker ha hablado públicamente sobre la forma en que Hefner cambió la cultura y la percepción de la sexualidad en los Estados Unidos y alrededor del mundo.