Mario Bandini nació en el seno de una familia de inmigrantes italianos en California en 1892. Desde joven, se involucró en los negocios de la familia, ayudando a dirigir la compañía de transporte que habían creado. Aunque tuvo algunos problemas con la ley durante su juventud, logró enderezar su vida y establecerse como empresario.
Durante la época de la Prohibición, Bandini incursionó en el negocio del contrabando de alcohol, utilizando su flota de camiones para transportar licores ilegales. También se involucró en la industria del cine, financiando películas y haciendo acuerdos con los estudios cinematográficos de la época.
En los años 30, Bandini se interesó por la política y se postuló como candidato a la alcaldía de Los Ángeles. Aunque no logró ganar la elección, mantuvo su activismo político y apoyó a varios candidatos y causas sociales a lo largo de su vida.
En las últimas décadas de su vida, Bandini se retiró del mundo de los negocios y se dedicó a viajar y a participar en actividades de caridad. Falleció en 1981, dejando un legado como uno de los personajes más interesantes y coloridos del California del siglo XX.
No se dispone de información relevante sobre una coincidencia entre Kim Novak y Mario Bandini. Ambos son actores famosos del siglo XX, pero no se sabe de ninguna colaboración o encuentro significativo entre ellos. Kim Novak es conocida por su trabajo en películas como "Vértigo" y "Picnic" mientras que Mario Bandini actuó en filmes como "La Strada" y "Los cuatro días de Nápoles". Sin embargo, es posible que hayan coincidido en algún evento social o en el set de alguna película en la que ambos participaron, pero la información disponible es limitada.