QQCQ

Marion Morgan

Marion Morgan

Marion Morgan fue una bailarina, coreógrafa y actriz estadounidense nacida en 1881. Comenzó su carrera como bailarina en la compañía de Ziegfeld Follies y, posteriormente, se convirtió en coreógrafa y directora de ballet en Hollywood.

Morgan fue conocida por su estilo único y su capacidad para mezclar la danza moderna con la comedia musical. Fue bailarina principal en la compañía de Isadora Duncan en Los Ángeles y trabajó en varias películas como coreógrafa, incluyendo "Ben-Hur" y "Cabalgata". También fundó su propia compañía de danza y produjo varios espectáculos en Nueva York y Los Ángeles.

Además de su trabajo en la danza y el cine, Morgan también fue actriz en algunas películas mudas y escribió un libro sobre su vida titulado "Reminiscences of Marion Morgan". Murió en 1971 a los 90 años de edad.

Relaciones amorosas

Dorothy Arzner

Dorothy Arzner

Novia de Marion Morgan

1930

Dorothy Arzner y Marion Morgan tuvieron una relación lésbica muy cercana y duradera que duró más de 40 años. Arzner era una directora de cine y Morgan era una bailarina y coreógrafa de éxito.

Se conocieron en 1920 en Hollywood, donde Arzner trabajaba como editora de cine en Paramount Pictures y Morgan era una bailarina contratada. Comenzaron a compartir un departamento y a colaborar en varios proyectos juntas.

En ese momento, la homosexualidad era tabú y la mayoría de las personas en la industria del cine de Hollywood se mantuvieron en el armario. Arzner y Morgan, sin embargo, se volvieron cada vez más abiertas sobre su relación a medida que pasaba el tiempo, y se rumoreaba en la industria que eran una pareja.

Morgan inspiró a Arzner en sus películas, trabajando en coreografías y movimientos de cámara que se destacaron en la gran pantalla. Arzner también introdujo a Morgan en la industria del cine, dándole la oportunidad de coreografiar y aparecer en varias de sus películas.

A pesar de que nunca se casaron, Arzner y Morgan se mantuvieron juntas hasta la muerte de Morgan en 1971. Arzner murió en 1979, dejando una notable trayectoria en la industria cinematográfica como una de las primeras mujeres en dirigir películas de éxito en Hollywood.