QQCQ

Marion Roberts

Marion Roberts

Marion Roberts es una empresaria y ejecutiva estadounidense. Nació en 1958 en Nueva York y pasó gran parte de su infancia en Europa, donde su padre trabajaba como ejecutivo de la empresa IBM. Después de graduarse de la Universidad de California, Berkeley en 1980, Roberts trabajó en varias empresas tecnológicas en el área de Silicon Valley, incluyendo Intel y Hewlett-Packard.

En 2001, Roberts se unió a la empresa de telecomunicaciones WorldCom como gerente general de la división internacional. Sin embargo, en 2002, WorldCom fue descubierto en un escándalo contable masivo en el que se descubrieron irregularidades financieras por valor de miles de millones de dólares. Roberts fue una de las personas implicadas en el escándalo y se declaró culpable en 2004 de conspiración para cometer fraude.

Después de su condena, Roberts pasó un tiempo en prisión y luego comenzó a trabajar como consultora y oradora. También escribió un libro sobre su experiencia en WorldCom, titulado "The Power of Ethics: How to Make Ethics Work in a World of Compromise". En él, aboga por una cultura empresarial más ética y transparente.

Actualmente, Roberts también es miembro de la junta directiva de varias empresas y organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Markkula de la Universidad de Santa Clara y la Asociación Nacional de Desarrollo Económico.

Relaciones amorosas

Cantinflas

Cantinflas

Amante de Marion Roberts

1959

Mario Moreno "Cantinflas" y Marion Roberts se conocieron en los años 40 cuando ella trabajaba como secretaria de producción en la Paramount Pictures, y él como actor en ese mismo estudio. Roberts fue quien seleccionó a Cantinflas para el papel principal en la película "Ahí Está El Detalle", que se convirtió en un éxito rotundo y catapultó la carrera del actor mexicano.

A partir de ese momento, Cantinflas y Roberts trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "El Padrecito" y "El Bolero De Raquel". Ella se convirtió en su productora favorita y la pareja mantuvo una estrecha amistad que duró hasta el final de la vida de Cantinflas.

Roberts también fue la encargada de hacer los arreglos para que Cantinflas pudiera ser reconocido en Hollywood con una estrella en el Paseo de la Fama. El evento se llevó a cabo en 1960 y Roberts estuvo presente junto a Cantinflas en la ceremonia.

En una entrevista con la revista "Semana", en 1975, Cantinflas declaró que Roberts era su "madrina" en Hollywood y que le debía su carrera en gran parte a ella.

Tras la muerte de Cantinflas en 1993, Roberts aseguró que había perdido a uno de sus mejores amigos y que se sentía afortunada de haber trabajado con él.

La relación entre Cantinflas y Marion Roberts fue fundamental para el éxito del actor en Estados Unidos y demostró cómo la colaboración y la amistad pueden tener un gran impacto en la industria del cine.