Marisa Monte es una cantante, compositora y productora musical brasileña nacida en julio de 1967 en Rio de Janeiro. Comenzó su carrera en la década de 1980 y se destacó por su estilo de música popular brasileña, fusionándolo con elementos de la música pop y jazz.
Entre 1989 y 1999, Marisa lanzó varios álbumes que obtuvieron un gran éxito comercial y de crítica, como "Marisa Monte" y "Memórias, Crônicas e Declarações de Amor". En 2002, formó el trío Tribalistas con Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, lanzando el álbum homónimo, que también fue un gran éxito.
A lo largo de su carrera, Marisa ha sido galardonada con diversos premios, incluyendo el Grammy Latino y la Orden Nacional del Mérito Cultural en Brasil. También ha colaborado con artistas como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Paulinho da Viola, entre otros.
Además de su carrera musical, Marisa también es activista social y ha apoyado diversas causas en Brasil, incluyendo la lucha contra el racismo y la defensa de los derechos de los indígenas.
Nando Reis y Marisa Monte son dos destacados músicos brasileños que han trabajado juntos en varias ocasiones. Ambos son conocidos por su estilo de música MPB (Música Popular Brasileña) y han sido reconocidos por sus contribuciones a la música brasileña.
La relación entre Nando Reis y Marisa Monte comenzó en la década de 1990 cuando Reis se unió a la banda de Monte, llamada "Tribalistas". En esta banda, Reis colaboró en la escritura de canciones y proporcionó voces y guitarra. El grupo lanzó un álbum homónimo en 2002 que fue un gran éxito en Brasil y en otros países de habla portuguesa.
Después de trabajar en Tribalistas, Reis y Monte continuaron colaborando en una serie de proyectos. Reis co-escribió varias canciones en el álbum de Monte de 2006 "Infinito Particular", incluyendo la canción principal del álbum. Monte también colaboró en el álbum solista de Reis "Sim e Não" en 2003.
En 2012, los dos músicos se reunieron para un concierto en vivo en el Circo Voador en Río de Janeiro. El espectáculo fue grabado y lanzado en DVD bajo el título "Nando Reis e Os Infernais - Bailão do Ruivão". Durante el espectáculo, los dos músicos interpretaron varias canciones juntos, incluyendo "O Segundo Sol" y "All Star".
En resumen, Nando Reis y Marisa Monte han colaborado en varios proyectos a lo largo de los años y tienen una relación musical estrecha y duradera. Sus contribuciones a la música brasileña han sido ampliamente reconocidas y admiradas.