Marjorie Jane Harrold nació en Pittsburgh, Pensilvania, en 1925. Fue una destacada atleta desde una edad temprana y jugó varios deportes en la escuela secundaria. Después de graduarse, se unió al programa WAVES de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y fue asignada al Hospital Naval de Bethesda, donde trabajó en la unidad de terapia física.
Después de la guerra, Harrold se mudó a Nueva York para seguir su carrera deportiva y se convirtió en una de las primeras mujeres profesionales en el deporte del golf. Jugó en la LPGA (Ladies Professional Golf Association) durante más de 15 años y ganó varios torneos importantes. También fue una defensora de los derechos de las mujeres en el deporte y trabajó para asegurar que las mujeres golfistas recibieran el mismo trato y oportunidades que los hombres.
Después de retirarse del golf, Harrold se dedicó a enseñar el deporte a jóvenes y adultos. También trabajó como comentarista de golf y escribió varios libros sobre el tema, incluido uno sobre su experiencia en la Marina. Harrold falleció en 2012 a la edad de 87 años.
Alan Ladd y Marjorie Jane Harrold se conocieron en el año 1969, durante las filmaciones de la película "The Carpetbaggers". Ladd tenía 54 años y Harrold 25, lo que significó una diferencia de edad bastante importante en ese momento.
La relación entre ambos fue muy breve, aunque algunos aseguran que hubo una gran atracción física y química entre ellos. Alan Ladd era un actor consolidado en Hollywood, mientras que Marjorie Jane Harrold apenas comenzaba su carrera en la industria del cine.
Sin embargo, la relación terminó de manera abrupta cuando Alan Ladd se suicidó en enero de 1964, dejando a su esposa y a sus hijos en shock y en shock. Marjorie Jane Harrold no se ha pronunciado públicamente sobre su relación con Ladd.