Mark Aaron Bolton es un desarrollador de software y empresario estadounidense nacido en 1984 en California. Estudió en la Universidad de Purdue y posteriormente comenzó a trabajar en el mundo de la tecnología.
En 2008, cofundó la empresa Appcelerator, que se dedicaba a desarrollar herramientas para la creación de aplicaciones móviles multiplataforma. La compañía logró una gran popularidad y su software fue utilizado por empresas como eBay, PayPal y T-Mobile.
En 2013, Mark dejó su posición como CEO de Appcelerator para fundar otra empresa, llamada Cloudera, que se dedica al análisis de data y la creación de soluciones para el negocio basadas en Big Data. Cloudera ha sido un éxito y ha recibido inversiones de empresas como Intel y Accel Partners.
Mark también ha sido reconocido como uno de los empresarios más importantes en el mundo de la tecnología y ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.
Ariana Richards y Mark Aaron Bolton son dos actores que trabajaron juntos en la película "El mundo perdido: Jurassic Park" en 1997. Richards interpretó el papel de Lex Murphy, la niña del parque original, mientras que Bolton interpretó a AJ, un doble de riesgo de la película dentro de la película.
A pesar de haber trabajado juntos en el set, no hay registro de una relación personal entre Richards y Bolton después de la filmación. Actualmente, Richards es artista y tiene su propia galería de arte en California, mientras que Bolton ha pasado a trabajar en el departamento de efectos especiales y de maquillaje en varias producciones cinematográficas.
Ambos mantienen sus vidas privadas al margen de la atención pública.