Mark G. Gates es una Personalidad de Internet, emprendedor y filántropo estadounidense nacido en 1955 en Seattle, Washington. Es co-fundador de Microsoft junto a su compañero de escuela, Bill Gates. Con una formación en informática, Mark trabajó como programador y diseñador en Microsoft durante varios años, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de productos como Excel y Word.
En 1987, Mark se alejó de Microsoft para fundar su propia empresa de desarrollo de software, que eventualmente se convirtió en el Grupo de Inversiones Cascade, con un portafolio diversificado que incluye inversiones en empresas como Canadian National Railway y Republic Services.
Mark también es un filántropo activo y cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se centra en la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo, en particular a través de la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas.
En 2020, Mark se ha enfocado en el trabajo de la Fundación Gates en respuesta a la pandemia de COVID-19, trabajando para apoyar la investigación y el desarrollo de vacunas y tratamientos. Además, ha sido un defensor vocal de la importancia del distanciamiento social y el uso de mascarillas para limitar la propagación del virus.
Su patrimonio neto se ha estimado en más de 129 mil millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo.
Claire-du-Brey y Mark-G-Gates se conocieron en un pequeño café en el centro de París. Mientras ella estaba disfrutando de un café y un croissant, él entró por la puerta y se sentó en la mesa junto a la suya. Claire-du-Brey no pudo evitar fijarse en el gran libro que llevaba bajo el brazo, y le preguntó acerca de él. Resultó que era un libro antiguo sobre arte, un tema que a Claire-du-Brey le apasionaba profundamente. Los dos empezaron a hablar y descubrieron que compartían muchas cosas en común. Desde entonces, se convirtieron en grandes amigos y compañeros de arte, explorando juntos los museos de todo el mundo.