Mark Lee nació el 2 de agosto de 1999 en Vancouver, Canadá. Es un cantante, rapero y bailarín canadiense-coreano, conocido por ser uno de los miembros fundadores del grupo de k-pop NCT. A los 17 años, fue descubierto por una agencia de talentos mientras asistía a una clase de baile en Vancouver y se convirtió en aprendiz de SM Entertainment en Corea del Sur.
En 2016, Mark debutó como miembro de NCT, comenzando en el subgrupo NCT U y luego uniéndose a los subgrupos NCT 127 y NCT Dream. Además de promocionar con NCT, ha colaborado con otros artistas, incluyendo a Red Velvet, su compañera de agencia y miembro de NCT, Doyoung.
Mark ha tenido éxito en la industria del entretenimiento, ganando varios premios y siendo reconocido por su habilidad en el rap y el baile. Además, ha sido reconocido por su personalidad amable y enérgica, ganándose el amor de sus fans en todo el mundo.
Mark Lee estaba trabajando como asistente de producción en una película y Catherine Ng Lee era la guionista principal. Desde el principio, Mark se sintió atraído por Catherine y sus habilidades para escribir diálogos emotivos y convincentes.
Catherine también notó a Mark y su pasión por el cine, lo que los llevó a intercambiar historias y opiniones sobre películas y actores favoritos. Durante las largas horas de trabajo en el set, comenzaron a encontrar cualquier excusa para pasar tiempo juntos y conversar aún más.
Finalmente, en una cena de grupo después de una larga sesión de grabación, Mark y Catherine se dieron cuenta de que sentían algo más que solo admiración mutua. Comenzaron a salir poco después y rápidamente se dieron cuenta de que habían encontrado a su pareja perfecta. Desde entonces, han trabajado juntos en varias películas y se han convertido en una de las parejas más poderosas y exitosas de la industria cinematográfica.