Martha Plimpton es una actriz estadounidense nacida en Nueva York en 1970. Nació en una familia de actores: su madre era actriz y su padre era productor y director teatral. Desde pequeña se vinculó con el mundo del espectáculo, actuando en diversos proyectos teatrales y televisivos.
A los 10 años, debutó en Broadway en la obra "The Sleepy Hollow". A partir de entonces, tuvo una prolífica carrera en el teatro, participando en producción como "The Coast of Utopia" y "Pal Joey".
En el cine, sus primeras apariciones fueron en películas como "The River Rat" y "Running on Empty". Sin embargo, su papel más recordado es el de Stef en la película "The Goonies", dirigida por Richard Donner en 1985.
En televisión, Plimpton ha participado en numerosas series, destacando su papel en "The Good Wife", por el que recibió una nominación al Emmy. También ha sido reconocida por su trabajo en "Raising Hope" y "Younger".
Además de su carrera en la actuación, Plimpton es una conocida activista por los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTB. Ha participado en diversas iniciativas para promover la igualdad de género y ha apoyado a diversas organizaciones en favor de los derechos de las minorías.
Fred Armisen y Martha Plimpton son dos personalidades bastante conocidas en el mundo del espectáculo. Ambos han trabajado en películas, televisión y teatro a lo largo de sus carreras.
Aunque se sabe que han sido amigos durante años, no hay indicios de que hayan tenido algún tipo de relación romántica o sentimental. De hecho, ambos han estado involucrados sentimentalmente con otras personas.
Fred Armisen ha sido vinculado románticamente en el pasado con actrices como Abby Elliott, Elisabeth Moss, y su co-estrella en Portlandia, Carrie Brownstein. Por su parte, Martha Plimpton ha tenido relaciones conocidas con Jon Patrick Walker y River Phoenix.
Más allá de cualquier rumor, Fred Armisen y Martha Plimpton han trabajado juntos en varias ocasiones en diferentes proyectos. Uno de los más destacados fue el programa de televisión "Saturday Night Live", donde Armisen fue un miembro del elenco de 2002 a 2013 y Plimpton fue invitada como presentadora en varias ocasiones.
En resumen, Fred Armisen y Martha Plimpton son amigos y colegas en la industria del entretenimiento, pero no han tenido una relación romántica. Ambos han estado involucrados sentimentalmente con otras personas a lo largo de sus carreras.
Martha Plimpton y Jon Patrick Walker son dos actores estadounidenses que han trabajado juntos en varias producciones teatrales y televisivas.
Plimpton y Walker se conocieron en el año 2000 durante el rodaje de la película "30 Days" dirigida por Jamal Joseph. Posteriormente, ambos actuaron juntos en la obra teatral "Hedda Gabler" en el año 2001.
En el año 2007, volvieron a trabajar juntos en la producción de la obra "Shining City", escrita por Conor McPherson y dirigida por Robert Falls. La obra se presentó en el Teatro Goodman en Chicago y contó con la actuación de Plimpton y Walker como protagonistas.
En la televisión, ambos actores han aparecido en la serie de comedia "The Good Wife". Plimpton interpretó al personaje de Patti Nyholm y Walker al personaje de Lloyd Garber en episodios separados de la serie.
Plimpton y Walker han mantenido una amistad cercana durante varios años y han compartido escenario en varias producción teatrales exitosas.
Martha Plimpton y River Phoenix tuvieron una relación romántica en los años 80, mientras trabajaban juntos en la película "The Mosquito Coast" de 1986. Plimpton y Phoenix se conocieron en el set de la película y comenzaron a salir juntos de inmediato.
Según Plimpton, ella y Phoenix se hicieron muy cercanos durante el tiempo que pasaron juntos en el set, y eventualmente comenzaron a salir. La pareja se mantuvo junta por varios años, hasta la trágica muerte de Phoenix en 1993.
Plimpton ha hablado abiertamente sobre su relación con Phoenix y su dolor por su pérdida. En una entrevista de 2020 con el New York Times, Plimpton describió a Phoenix como "un ser humano increíblemente especial" y lamentó que su historia de amor se interrumpiera de manera tan trágica.
A pesar de su relación rota de la manera más devastadora posible, Plimpton ha mantenido a Phoenix como una influencia significativa en su vida y carrera. En la misma entrevista con el New York Times, Plimpton recordó el impacto que Phoenix tuvo en ella y su trabajo como actor, diciendo que "el estándar de River es el verdadero estándar".