Martha Ellen Scott fue una actriz estadounidense nacida en 1912 en Jamesport, Missouri, y fallecida en 2003. Comenzó su carrera artística en los escenarios teatrales de Broadway a finales de los años treinta, destacando por su interpretación en la obra "Nuestra ciudad". También tuvo un papel destacado en la película "Los mejores años de nuestra vida" en 1946, por el cual fue nominada al premio Oscar a la Mejor Actriz. A lo largo de su carrera, actuó en más de 30 películas y series de televisión, aunque su actividad se redujo a partir de los años 60. Además, también tuvo una importante labor en programas televisivos religiosos y de caridad.
Martha Scott y Mel Powell Born (1923) tuvieron una relación muy especial. Ambos eran actores y músicos que trabajaron juntos en producciones teatrales y cinematográficas. Además, Powell fue un destacado pianista y director de orquesta que tocó con importantes figuras del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller.
Se dice que Scott y Powell se conocieron en la década de 1940 mientras trabajaban en Broadway en la obra "Our Town". La química entre ellos fue evidente y comenzaron una relación amorosa. En 1946, se casaron y tuvieron dos hijos juntos.
A pesar de que su matrimonio fue corto, ya que se divorciaron en 1952, su amor por la música los mantuvo unidos a lo largo de los años. En 1962, Powell se casó con la cantante y pianista de jazz Dusty Springfield, pero siguió siendo amigo cercano de Scott hasta su muerte en 1998.
La relación entre Martha Scott y Mel Powell Born fue una historia de amor y amistad que trascendió el tiempo y las circunstancias. Ambos fueron reconocidos por su talento y dedicación a las artes escénicas y musicales, y su legado continúa inspirando a generaciones de artistas de todo el mundo.
Carlton Alsop y Martha Scott son dos personajes de la novela "Matar a un ruiseñor" escrita por Harper Lee.
Carlton Alsop es el nieto del juez Taylor y pertenece a una de las familias más importantes de Maycomb, Alabama. En la historia, se involucra en el caso de Tom Robinson, un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Carlton es un personaje secundario y su relación con Martha Scott es prácticamente inexistente.
Martha Scott, por otro lado, es una mujer blanca y soltera que trabaja como maestra en la escuela de Maycomb. Es un personaje secundario pero desempeña un papel importante en la trama al mostrar simpatía por los niños Finch y ser una de las pocas personas en el pueblo que trata a Tom Robinson con respeto. No hay relación romántica alguna entre Carlton Alsop y Martha Scott.