Martha Troetscher Schaefer fue una destacada educadora y pionera de la enseñanza en la agricultura en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Nació el 14 de mayo de 1875 en un pequeño pueblo llamado Sullivan, y fue la menor de cinco hermanos. A los 18 años, Martha comenzó a trabajar como maestra en una escuela rural.
En 1905, se casó con Henry Schaefer, quien también era educador y fundaron juntos la escuela agrícola de Lowell en el condado de Dodge. En esta escuela, Martha impartía clases de ciencias, botánica y agricultura. En 1911, la pareja fundó la primera organización de extensión agrícola en Wisconsin, donde Martha se convirtió en la primera mujer en ser elegida para el consejo de Agricultura del Estado de Wisconsin.
Martha Schaefer también fue una líder en el movimiento femenino de la época, siendo una de las fundadoras de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales y participando activamente en varias organizaciones de mujeres. Además, se destacó como oradora y escritora, publicando varios artículos y libros sobre agricultura y educación.
Martha Troetscher Schaefer falleció el 29 de octubre de 1955, en su casa en Lowell, dejando un legado importante en la educación y la agricultura en Wisconsin y en todo el país.
AC-Lyles y Martha Troetscher-Schaefer se conocieron en una fiesta de la industria cinematográfica en Los Ángeles. En ese momento, ambos trabajaban en la misma compañía de producción. AC-Lyles se acercó a Martha y comenzaron a hablar sobre sus experiencias en la industria y sus intereses en películas y televisión. Después de esa noche, siguieron hablando y se hicieron buenos amigos. Incluso colaboraron en varios proyectos juntos en el futuro. A partir de ese día, su amistad fue creciendo más y más fuerte, y AC-Lyles se convirtió en el padrino de uno de los hijos de Martha. Hasta el día de hoy, AC-Lyles y Martha Troetscher-Schaefer son amigos cercanos y socios en la industria cinematográfica.