QQCQ

Martha Vickers

Martha Vickers

Martha Vickers fue una actriz estadounidense nacida el 28 de mayo de 1925 en Ann Arbor, Michigan, y fallecida el 2 de noviembre de 1971 en Hollywood, California, a los 46 años. Su carrera como actriz tuvo lugar principalmente durante los años 40 y 50, y protagonizó varias películas de cine negro. Su primer gran papel fue en el clásico de 1946 "The Big Sleep", en la que interpretó a Carmen Sternwood junto a Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

A pesar de haber obtenido un gran éxito en su carrera, su vida personal fue complicada. Contrajo matrimonio en cuatro ocasiones y tuvo varios problemas emocionales y de salud. Tras retirarse de la actuación en la década de 1950, se dedicó a ser esposa y madre.

Murió en 1971 a causa de una bronconeumonía, y su cuerpo fue incinerado. Actualmente es recordada como una de las actrices más destacadas del cine clásico de Hollywood.

Relaciones amorosas

Manuel Rojas

Manuel Rojas

Esposo de Martha Vickers

1953 - 1965

Martha Vickers y Manuel Rojas se conocieron en una cálida tarde de verano en una pequeña plaza del barrio bohemio de la ciudad. Él estaba sentado en un banco leyendo un libro cuando ella se acercó, llevando una cesta de frutas frescas en sus manos. Martha sonrió y le ofreció una manzana, y Manuel aceptó con una sonrisa agradecida. Pronto empezaron a conversar animadamente, descubriendo que compartían muchas aficiones e intereses. Martha estaba fascinada por su capacidad para escribir historias tan cautivadoras, y Manuel se enamoró de su belleza, elegancia y dulzura. Desde ese día, no pudieron dejar de pensar el uno en el otro y empezaron a salir juntos, explorando la ciudad y escribiendo juntos nuevas historias de amor. Juntos, Martha y Manuel escribieron algunas de las más hermosas páginas de la literatura de amor en español.

Mickey Rooney

Mickey Rooney

Esposo de Martha Vickers

1949 - 1952

Martha Vickers y Mickey Rooney tuvieron una breve relación en la década de 1940. Rooney, quien fue una estrella infantil en la década de 1930, comenzó a salir con Vickers, quien también era actriz, en 1945. La pareja se conoció en el set de la película "Duffy's Tavern", en la que ambos actuaron.

Rooney y Vickers se enamoraron y comenzaron a salir, pero su relación se vio interrumpida cuando Rooney fue llamado al servicio militar en 1946. A pesar de que intentaron mantener su relación a distancia, finalmente se separaron.

Cuando Rooney regresó del servicio militar, se casó con su tercera esposa, la actriz Martha Vickers, por lo que su relación con Vickers nunca se reanudó. Sin embargo, Rooney y Vickers se mantuvieron amigos durante el resto de sus vidas.

Vickers continuó actuando hasta la década de 1950, pero después de un matrimonio fallido y algunos problemas personales, se retiró de la actuación. Murió en 1971 a los 46 años. Rooney continuó actuando durante décadas, hasta su muerte en 2014 a los 93 años.

A.C. Lyles

A.C. Lyles

Esposo de Martha Vickers

1947 - 1949

A.C. Lyles y Martha Vickers tuvieron una relación amorosa en la década de 1950. Lyles fue un productor y guionista de Hollywood que trabajó en más de 60 películas, mientras que Vickers era una actriz conocida por sus papeles en películas como "The Big Sleep" y "Albuquerque".

La pareja se conoció en Los Ángeles y comenzó a salir juntos. Sin embargo, su relación no duró mucho tiempo y se separaron después de unos años. Vickers más tarde se casó con el actor Mickey Rooney y tuvo dos hijos con él. Lyles, por otro lado, nunca se casó y no tuvo hijos.

A pesar de su corta relación, Lyles y Vickers mantuvieron una amistad durante muchos años. En entrevistas, Lyles habló de su admiración por la belleza y el talento de Vickers como actriz y lamentó que no hubieran podido seguir siendo pareja por más tiempo. Vickers falleció en 1971 a los 46 años debido a una enfermedad hepática. Lyles murió en 2013 a los 95 años.

Don Alvarado

Don Alvarado

Novio de Martha Vickers

1946

Don Alvarado y Martha Vickers se conocieron en un crucero en alta mar. Don Alvarado había reservado una suite de lujo y estaba disfrutando de la vista del mar cuando Martha, que también viajaba sola, se acercó a él para hacerle una pregunta sobre el barco. Don Alvarado, que siempre ha sido un caballero, respondió amablemente a su pregunta y comenzaron una conversación informal.

Martha, que era actriz, habló sobre sus experiencias en Hollywood y don Alvarado, hombre de negocios, habló sobre sus viajes por todo el mundo. Los dos descubrieron que tenían en común un amor por la buena comida, el buen vino y la música clásica.

Pasaron los siguientes días juntos, pasearon por la cubierta del barco, cenaron juntos y bailaron en el salón principal del barco. Durante una noche estrellada en la cubierta, Don Alvarado le propuso a Martha que la llevara a casa a conocer a su familia después del crucero.

Martha, emocionada por la idea, aceptó la propuesta. Cuando el crucero llegó a su destino final, los dos hicieron planes para seguir viéndose y mantuvieron una relación a larga distancia hasta que Don Alvarado pudo arreglar su negocio y trasladarse a la ciudad de Martha. Desde entonces, han sido un par inseparable, compartiendo aventuras y descubriendo nuevas cosas juntos.

James Stewart

James Stewart

Amante de Martha Vickers

1945

Martha Vickers y James Stewart mantuvieron una relación de amistad y colaboración profesional en la década de 1940. Vickers fue una actriz estadounidense que ganó fama por su papel en la película "El Gran Sueño", donde interpretó a la hija del personaje de James Stewart.

Stewart y Vickers trabajaron juntos en otras películas, como "El Gran Desfile" y "La Casa de Drácula", y se dice que la química entre ellos fue notable en la pantalla. Sin embargo, no se ha documentado que hayan tenido una relación amorosa fuera de la pantalla.

Después de la década de 1940, Vickers redujo su carrera en el cine y se dedicó a roles en televisión. Stewart, por su parte, continuó siendo una figura importante en Hollywood durante varias décadas, ganando reconocimientos por sus actuaciones en películas como "Rear Window" y "It's a Wonderful Life."

Alexander D'Arcy

Alexander D'Arcy

Novio de Martha Vickers

1945

Martha Vickers y Alexander D'Arcy se conocieron en un restaurant de lujo en París, donde ambos disfrutaban de un elegante banquete. En un momento, los ojos de Martha y Alexander se encontraron y se enamoraron a primera vista. Alexander no pudo resistirse a acercarse a ella y empezaron a charlar animadamente durante horas. Descubrieron que tenían mucho en común y se sintieron atraídos el uno por el otro. Desde ese día, se convirtieron en inseparables y pasaron muchos días juntos en la ciudad del amor. A pesar de vidas muy diferentes, nunca dejaron de amarse y siempre recordaban aquel primer encuentro en el restaurant que cambió sus vidas para siempre.

John Brahm

John Brahm

Novio de Martha Vickers

1944

Martha Vickers y John Brahm tuvieron una relación amorosa en los años 40. Brahm era un director de cine alemán, conocido por sus películas de cine negro, y Vickers era una actriz estadounidense que había alcanzado la fama por su papel en "El Gran Sílencio". Se conocieron en el set de la película "The Spiral Staircase" en 1945, y comenzaron a salir poco después.

La relación de Vickers y Brahm duró unos años y durante ese tiempo, trabajaron juntos en varias películas. Vickers protagonizó "The Brasher Doubloon" (1947), que Brahm dirigió, y también tuvo un papel en "The Invisible Wall" (1947), otra película dirigida por Brahm. La relación entre los dos eventualmente se enfrió y se separaron en 1950, luego de lo cual ninguno de los dos trabajó con el otro nuevamente.

A pesar de que su relación terminó hace mucho tiempo, la contribución de Vickers al cine negro es recordada por su actuación en "El Gran Sílencio". Brahm también es recordado por su trabajo en la misma área, y es el director detrás de películas como "Siete pecadores" y "La calle del adiós".

Joe Kirkwood Jr.

Joe Kirkwood Jr.

Novio de Martha Vickers

-

La relación entre Martha Vickers y Joe Kirkwood Jr. fue una de las más importantes en la vida de Martha. La pareja se conoció en 1945, y después de un romance muy breve, se casaron en enero de 1946. Su matrimonio duró poco más de un año, y entre ellos hubo algunas turbulencias.

Joe Kirkwood Jr. era un exitoso golfista profesional y actor de cine. Martha era una actriz bastante joven y en ese momento se encontraba en la cima de su carrera. Cuando se conocieron, Martha tenía solo 21 años y estaba en la cúspide de su fama. Joe, por otro lado, era un veterano en su campo y tenía 43 años. Sin embargo, esto no impidió que se enamoraran.

A pesar de su amor, la relación entre los dos fue bastante tumultuosa en su corto tiempo juntos. Lucharon contra los rumores que los rodeaban y se enfrentaron a la insatisfacción de Martha con su carrera. Durante este tiempo, la actriz también sufrió de problemas de salud, lo que afectó su vida social y amorosa.

Finalmente, en marzo de 1947, la pareja anunció su separación y un año después, en 1948, se divorciaron. Aunque este fue un momento doloroso en la vida de Martha y Joe, ambos continuaron con éxito en sus carreras individuales. Sin embargo, su breve matrimonio siempre será recordado en la historia del cine como uno de los romances más interesantes y complicados que los fanáticos han visto en la pantalla grande.