Maruska Bossi (1921-2017) fue una artista visual y docente italoargentina que se destacó por su trabajo en el campo de la cerámica y la pintura. Maruska nació en Milán, Italia, en 1921, y luego se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde residió gran parte de su vida.
En la década de 1940, Bossi comenzó a estudiar arte y cerámica con el renombrado artista argentino Lino Enea Spilimbergo. A lo largo de su carrera, Bossi se especializó en la creación de obras de cerámica escultural, y también produjo pinturas y dibujos.
En los años 50 y 60, Bossi enseñó en la Escuela Nacional de Cerámica Fernando Arranz, y en 1972 fundó su propio taller de cerámica en Buenos Aires. En 1990 creó la Academia de Arte de Maruska Bossi, donde impartió clases y talleres hasta el final de su vida.
Bossi expuso su obra tanto en Argentina como en el extranjero, y recibió varios reconocimientos y premios a lo largo de su carrera. Falleció en Buenos Aires en 2017, a los 95 años de edad.
Cristiano y Maruska se conocieron en una fiesta organizada por unos amigos en común. En el momento en que vieron uno al otro, sintieron una conexión casi instantánea y comenzaron a hablar animadamente. Rápidamente se dieron cuenta de que tenían mucho en común, desde sus intereses hasta su humor. Fue una noche llena de risas y muchas más conversaciones, y al final de la noche, intercambiaron números de teléfono. A partir de ahí, comenzaron a salir y rápidamente se convirtieron en inseparables. Dos años después, decidieron casarse en una ceremonia romántica rodeados de sus amigos y familiares más cercanos. Y así, su amor floreció y creció con el tiempo, convirtiéndose en una de las historias de amor más hermosas jamás vistas.