QQCQ

Mary Anderson

Mary Anderson

Mary Anderson (1866-1953) fue una inventora y empresaria estadounidense nacida en Alabama. Aunque tuvo una variada carrera en distintas áreas, es más conocida por haber inventado el limpiaparabrisas en 1903.

A pesar de que en esa época no había muchos coches en las calles, Mary pudo percatarse de lo peligroso que era manejar con lluvia o nieve, pues el conductor debía detener el vehículo y limpiar el parabrisas manualmente. Por eso, se le ocurrió un dispositivo que consistía en una hoja de goma y un brazo que movía la hoja de un lado a otro para limpiar el cristal. Pese a que su invento fue muy útil, tuvo dificultades para encontrar inversores que creyeran en su propuesta.

Mary Anderson se mantuvo activa en otros emprendimientos, como invertir en bienes raíces y seguros, y participó en organizaciones de beneficencia y clubes sociales. No fue hasta los años 20 que el limpiaparabrisas empezó a masificarse en la industria automotriz, y Mary no recibió grandes retribuciones por su patente, aunque sí un reconocimiento tardío a su contribución.

Relaciones amorosas

Leon Shamroy

Leon Shamroy

Esposo de Mary Anderson

1953 - 1974

Mary Anderson y Leon Shamroy fueron dos de los grandes nombres de la industria cinematográfica de la década de 1940. Anderson, nacida en 1918 en Birmingham, Alabama, fue una actriz conocida por su trabajo en películas como "Gone with the Wind" (1939) y "The Song of Bernadette" (1943).

Shamroy, por su parte, nacido en 1901 en Nueva York, fue un director de fotografía que colaboró con algunos de los más grandes nombres de Hollywood, incluyendo a Alfred Hitchcock y Otto Preminger. Shamroy es conocido por su trabajo en "The King and I" (1956) y "Cleopatra" (1963).

Anderson y Shamroy trabajaron juntos en dos películas: "The Song of Bernadette" y "Garden of Evil" (1954). En ambas películas, Shamroy se encargó de la fotografía mientras que Anderson fue una de las actrices principales.

Se dice que Anderson y Shamroy tenían una relación romántica mientras trabajaban en "The Song of Bernadette". Sin embargo, la relación se terminó cuando Anderson se casó con un miembro del ejército en 1944. Shamroy también se casó en varias ocasiones.

A pesar de su relación personal, Anderson y Shamroy mantuvieron una buena relación profesional durante toda su carrera en Hollywood. Ambos fueron reconocidos con premios de la Academia por su trabajo en el cine. Anderson ganó un Premio de la Academia Honorario en 1943 por su "servicio sobresaliente en interpretación en 'Gone with the Wind'". Por su parte, Shamroy ganó cuatro Premios de la Academia a lo largo de su carrera, incluyendo uno por su trabajo en "The King and I".

En resumen, Mary Anderson y Leon Shamroy tuvieron una relación romántica mientras trabajaban juntos en "The Song of Bernadette", pero su relación personal no afectó su buena relación profesional y los éxitos que lograron en la industria cinematográfica.

Leonard Marion Behrens

Leonard Marion Behrens

Esposo de Mary Anderson

1940 - 1950

Mary Anderson y Leonard Marion Behrens se conocieron en una cafetería local de la ciudad de Birmingham en Alabama. Leonard había estado sentado en la misma mesa por un buen rato, cuando Mary llegó y le preguntó si podía compartir la mesa con él. Leonard respondió afirmativamente permitiéndole sentarse a su lado.

En un principio, ambos estaban ocupados leyendo sus respectivos periódicos. Sin embargo, luego de un rato, Leonard notó que Mary tenía problemas para ver a través de la ventanilla debido a la lluvia, así que él le ofreció su propia puerta-parabrisas que estaba guardada en su coche aparcado afuera.

Mary estaba agradecida por tan amable gesto y se presentó formalmente a Leonard. Al darse cuenta de que compartían muchos intereses, decidieron continuar su conversación, incluso intercambiando sus contactos a través de sus tarjetas de visita. De hecho, se llevaron muy bien, llegando incluso a establecer una segunda cita después de desayunar juntos en la misma cafetería.

Después de una serie de citas, se enamoraron y finalmente se casaron en la misma ciudad donde se conocieron. Con el tiempo, la historia del encuentro inusual de Mary y Leonard se convirtió en una curiosidad local y llegó a ser una leyenda romántica en la ciudad de Birmingham.