Mary E. Casey fue una educadora y activista por los derechos de las mujeres y la igualdad racial en los Estados Unidos. Nació en 1898 en el estado de Ohio y creció en una familia católica de ascendencia irlandesa. Tras graduarse de la universidad, se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar como maestra de escuela en Harlem. Durante su tiempo allí, se involucró en el movimiento por los derechos civiles y se unió a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).
En 1933, Casey se convirtió en la primera mujer negra en ser elegida para el consejo escolar de la ciudad de Nueva York. También fue la primera mujer negra en ser nombrada para la Junta de Regentes del Estado de Nueva York en 1958. Durante su mandato, luchó por la igualdad de oportunidades educativas para los estudiantes negros y por la inclusión de la historia y la cultura negra en los planes de estudio.
Además de su trabajo en educación y derechos civiles, Casey fue una defensora del movimiento sindical y trabajó en estrecha colaboración con la Federación Americana del Trabajo y del Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO). También se desempeñó como presidenta del Instituto de Investigación Social y Democrática de Nueva York, organización que proporcionó servicios de asesoría a las comunidades negras.
Después de retirarse de la Junta de Regentes en 1972, Casey continuó su trabajo como activista y trabajadora social. Falleció en 1989, dejando atrás un legado como una de las más importantes figuras de la lucha por los derechos civiles y la justicia social en los Estados Unidos.
Franklyn Farnum y Mary E. Casey fueron dos actores estadounidenses populares en la época del cine mudo. Aunque no se sabe mucho sobre su relación personal, se sabe que trabajaron juntos en varias películas.
Franklyn Farnum nació en 1878 en Massachusetts y comenzó su carrera en el cine en 1915. Durante su carrera, apareció en más de 550 películas y es conocido por sus papeles secundarios en películas clásicas como "The Wizard of Oz" y "Gone with the Wind".
Por otro lado, Mary E. Casey nació en 1890 en Nueva York y comenzó su carrera en el cine en 1913. Durante su carrera, apareció en más de 140 películas y trabajó con actores como John Barrymore y Gloria Swanson.
Se sabe que Farnum y Casey trabajaron juntos en al menos dos películas: "The Little Minister" en 1921 y "White Shoulders" en 1922. Además, ambos actores también trabajaron en películas con otros actores populares de la época, como Lon Chaney y Bebe Daniels.
Aunque no se sabe mucho sobre su relación personal, se especula que Farnum y Casey tuvieron una relación romántica en algún momento durante sus carreras en el cine. Sin embargo, esto no ha sido confirmado y parece que no hay pruebas sólidas que respalden esta teoría. En cualquier caso, ambos actores tuvieron carreras exitosas en el cine y dejaron un legado duradero en la industria cinematográfica estadounidense.