Mary Marquardt nació el 21 de mayo de 1962 en los Estados Unidos. Es principalmente conocida por haber sido la primera esposa del actor Harrison Ford. Se conocieron en 1979 en un concurso de belleza en Wisconsin y se casaron en 1964. Tuvieron dos hijos, Benjamin y Willard.
Sin embargo, la relación se deterioró debido a la creciente fama de Ford y su infidelidad en el set de la película "El imperio contraataca" en 1980, donde conoció a Carrie Fisher. La pareja se divorció en 1979 después de 15 años de matrimonio.
Mary Marquardt ha mantenido un perfil bajo desde el divorcio y ha mantenido su vida privada alejada de la atención pública. Actualmente, se desconoce su estado civil o su carrera profesional.
Harrison Ford y Mary Marquardt se conocieron en la universidad en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, y se casaron en 1964. Tuvieron dos hijos juntos, Benjamin y Willard.
Ford comenzó a actuar en televisión y cine en los años 70, y en 1977 ganó fama internacional por su papel en la película "Star Wars". A pesar de su éxito en la pantalla grande, su matrimonio con Mary Marquardt comenzó a sufrir problemas. Según se dice, Marquardt luchaba contra la depresión, mientras que Ford estaba sumergido en su trabajo.
En 1979, Ford comenzó una relación con la actriz Melissa Mathison durante el rodaje de la película "Apocalypse Now", y posteriormente se divorció de Marquardt en 1980. Ford y Mathison se casaron en 1983 y tuvieron dos hijos más, Malcolm y Georgia.
La relación de Ford y Mathison también tuvo altibajos, y se separaron en 2001 antes de reconciliarse unos años después. Desafortunadamente, Mathison falleció de cáncer en 2015.
A pesar de haberse divorciado hace décadas, Harrison Ford y Mary Marquardt mantienen una buena relación. Según se dice, han mantenido una amistad cercana y han colaborado en la crianza de sus dos hijos en común.