Massimo Ranieri nació el 3 de mayo de 1951 en Nápoles, Italia. Comenzó su carrera como cantante en la década de 1960, y en 1968 ganó el Festival de la Canción de Nápoles con su tema "Rose rosse".
A lo largo de su carrera, Ranieri ha grabado numerosos éxitos, incluyendo "Perdere l'amore" y "Vent'anni". También ha actuado en películas y programas de televisión italianos.
Además de su carrera en el espectáculo, Ranieri ha estado involucrado en proyectos humanitarios y filantrópicos. En 2001, fue nombrado embajador de buena voluntad de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y ha trabajado en proyectos para ayudar a los niños en países en desarrollo.
En resumen, Massimo Ranieri es un cantante, actor y activista italiano con una carrera exitosa en el espectáculo y una compromiso con causas humanitarias.
Massimo Ranieri y Tina Aumont fueron una pareja de actores italianos que estuvieron juntos durante algunos años en la década de 1970.
Massimo Ranieri es un cantante y actor nacido en Nápoles, Italia, en 1951. Comenzó su carrera artística como cantante en los años 60, pero pronto comenzó a actuar en películas y programas de televisión. Algunas de sus películas más famosas son "El hombre de Nápoles", "La prima notte di quiete" y "Quer pasticciaccio brutto de via Merulana".
Por su parte, Tina Aumont era una actriz francesa nacida en 1946 en Estados Unidos. Era hija del actor Jean-Pierre Aumont y de la actriz Maria Montez. Aumont actuó en películas como "Trafic", "La nuit américaine" y "Sahara".
Massimo Ranieri y Tina Aumont se conocieron en el set de "Occhio alla vedova", una película italiana de 1974. La química entre ellos fue instantánea y pronto se convirtieron en pareja. Juntos, actuaron en varias películas, incluyendo "Salvo D'Acquisto" y "I contrabbandieri di Santa Lucia".
Sin embargo, la relación de Ranieri y Aumont no duró mucho tiempo. Se separaron a mediados de los años 70, pero mantuvieron una buena relación como amigos hasta la muerte de Aumont en 2006. Ranieri habló con cariño de su ex pareja en varias entrevistas, recordando los buenos momentos que pasaron juntos en aquellos años.