Mathias Vicherat nació en Francia en 1977. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de París y luego trabajó en el sector de las comunicaciones y la publicidad. En 2012, fue nombrado Jefe de Gabinete del Ministro de Trabajo de Francia y, dos años después, fue nombrado Director de Comunicaciones del Grupo de Transporte Público de París.
En 2016, Vicherat fue nombrado Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Manchester United, uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Durante su mandato, se encargó de la gestión de la marca del club, las relaciones con los medios de comunicación y la organización de eventos publicitarios.
En 2021, Vicherat abandonó su puesto en el Manchester United y se unió a la empresa de tecnología francesa OVH, donde se desempeña como Director de Comunicaciones. En esta posición, es responsable de la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas de la empresa a nivel mundial.
Vicherat es reconocido como un experto en comunicaciones y relaciones públicas, y ha sido invitado a hablar en conferencias y eventos sobre el tema en todo el mundo. También ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, incluido el premio al "Mejor Director de Comunicaciones del Año" en los Premios Internacionales de Comunicaciones en 2019.
Mathias-Vicherat y Marie-Drucker se conocieron en una cena organizada por un amigo en común. En un principio, ambos se mantuvieron un poco distantes y fríos el uno con el otro, pero hacia el final de la cena comenzaron a hablar más animadamente. Conversaron sobre sus trabajos, sus intereses y descubrieron que tenían muchas cosas en común. Mathias quedó impresionado por la inteligencia y la belleza de Marie, mientras que ella se sintió atraída por su sentido del humor y su encanto. Después de esa noche, mantuvieron contacto y comenzaron a salir juntos, poco a poco fueron construyendo una sólida relación basada en la confianza y la admiración mutua. Hoy en día, son una de las parejas más sólidas del mundo de la televisión y el periodismo francés.