Maurice Dabbah fue un emprendedor y empresario francés nacido en Argelia en 1928 y fallecido en 2010. Fue reconocido por su trabajo y contribución en el ámbito de la moda, con la creación de marcas de ropa como Naf Naf, Chevignon y Kookaï, entre otras.
Dabbah comenzó su carrera en la década de 1940 en Argelia, vendiendo telas y prendas a pequeña escala. En 1960, se trasladó a Francia y abrió su primera tienda de ropa en el barrio de Les Halles en París. En 1973, fundó la marca de ropa Naf Naf con los diseñadores Patrick y Claire Pariente, que se convirtió en un gran éxito en la década de 1980.
Posteriormente, Dabbah se involucró en la creación de otras marcas de ropa, incluyendo Chevignon, Kookaï, Chipie y Cotelac. En 1993, se retiró del mundo de la moda y vendió todas sus compañías.
Además de su trabajo en el mundo de la moda, Dabbah fue un ávido coleccionista de arte y poseía una gran colección de obras de artistas contemporáneos como Pablo Picasso, Joan Miró y Marc Chagall.
Fue reconocido por su innovador enfoque en la moda, combinando la calidad y el estilo con precios asequibles, y por ser uno de los pioneros en el desarrollo de tiendas de ropa en los centros comerciales.
No se ha encontrado información pública sobre una relación entre Maurice Dabbah y Victoria Silvstedt. Podemos decir que Maurice Dabbah es un empresario británico de origen israelí, especializado en el sector de la moda y la lencería. Por otro lado, Victoria Silvstedt es una modelo, actriz y presentadora de televisión sueca. Es posible que hayan cruzado caminos en eventos relacionados con la moda, pero no hay evidencia de una relación personal entre ellos.