QQCQ

Max Allentuck

Max Allentuck

Max Allentuck nació en 1919 en Nueva York, Estados Unidos. Durante su juventud, Max fue un gran amante de la ciencia y estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Columbia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Max sirvió en el Ejército de los Estados Unidos y luego regresó a la universidad para obtener su título en medicina.

Después de graduarse, Max se mudó a Canadá y comenzó a trabajar en la Clínica Nuri en Montreal. Allí, se convirtió en uno de los primeros médicos en adoptar la técnica de la fertilización in vitro (FIV) y ayudó a concebir a muchos bebés en las primeras etapas de la investigación de la FIV. También desarrolló un tratamiento para la infertilidad masculina.

Max se convirtió en un defensor de la FIV y luchó por la legalización de la técnica en Canadá cuando fue prohibida en la década de 1980. Sus esfuerzos finalmente llevaron a su legalización y la FIV se convirtió en una práctica común en todo el país.

Max Allentuck falleció en 1998, pero su legado perdura como uno de los pioneros en la investigación y tratamiento de la infertilidad.

Relaciones amorosas

Maureen Stapleton

Maureen Stapleton

Esposa de Max Allentuck

1949 - 1959

Maureen Stapleton y Max Allentuck fueron una pareja romántica en los años 50. Ambos eran actores y se conocieron en una producción teatral en Nueva York. Stapleton estaba casada en ese momento, pero se enamoró de Allentuck y se divorció de su marido para estar con él.

La relación entre Stapleton y Allentuck fue bastante conflictiva e inestable. Había celos y discusiones frecuentes que a veces eran violentas. Aun así, permanecieron juntos durante varios años y tuvieron un hijo juntos. Sin embargo, su relación finalmente llegó a su fin en la década de 1960.

A pesar de sus problemas, Stapleton y Allentuck siguieron siendo amigos cercanos durante toda su vida. Allentuck siguió siendo una presencia importante en la vida de Stapleton e incluso estuvo con ella cuando ganó su Premio de la Academia en 1982 por su actuación en "Reds". Allentuck murió en 1988, y Stapleton lo recordó con cariño como alguien que siempre la apoyó y la ayudó a crecer como actriz y como persona.