Maxine Higham es una mujer que ha logrado destacar en diversas disciplinas a lo largo de su vida. Desde joven, mostró un gran interés por el deporte, lo que la llevó a especializarse en gimnasia y ballet. Luego de graduarse en la escuela secundaria, decidió estudiar en la Universidad de Columbia, donde se graduó con honores en medicina.
Después de graduar de la universidad, Higham trabajó durante varios años como cirujana, hasta que decidió tomar un camino distinto en la vida. Fue entonces cuando decidió dedicarse a la música, una pasión que había tenido desde niña. Higham adquirió una gran reputación como cantante en Nueva York, y pronto comenzó a recibir ofertas para trabajar en la televisión.
En la década de 1980, Higham se trasladó a Los Ángeles para trabajar como actriz. Consiguió varios papeles en películas y series de televisión, y llegó a ser nominada al premio Emmy por su actuación en la serie de televisión "St. Elsewhere". También fue elegida como la primera actriz afroamericana en interpretar a la icónica "Blancanieves" en la obra de teatro "Mirror Mirror".
Higham siguió siendo activa en el mundo del espectáculo durante muchos años, pero también dedicó parte de su tiempo a la docencia y a la escritura. En sus años posteriores, ha sido reconocida como una importante defensora de los derechos humanos, particularmente de los derechos de las mujeres y los afroamericanos. Actualmente, Higham vive en Nueva York, donde sigue siendo una presencia inspiradora y respetada en la comunidad artística.
Maxine Higham y Lee Ryan tuvieron una relación sentimental en el pasado. Ambos son conocidos por su participación en la banda británica de pop Blue, donde Lee era uno de los vocalistas y Maxine una de las bailarinas.
La pareja comenzó a salir en 2000 y su relación duró aproximadamente dos años. Desde entonces, han mantenido una buena relación y han trabajado juntos en varios proyectos.
En una entrevista en 2019, Lee Ryan habló sobre su relación con Maxine y dijo que ella era "una de las mejores personas que he conocido". También mencionó que los dos todavía se mantienen en contacto y que siempre se apoyarán mutuamente.
Por su parte, Maxine ha mantenido una vida más privada después de su paso por Blue. Ha trabajado como coreógrafa y bailarina en varias producciones de West End y ha aparecido en varios programas de televisión.
En resumen, Maxine Higham y Lee Ryan tuvieron una relación en el pasado mientras eran miembros de la banda Blue, y aunque su romance terminó hace años, han mantenido una buena relación desde entonces.