QQCQ

Maxine Marie Armstrong

Maxine Marie Armstrong

Maxine Marie Armstrong nació en 1929 en California. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina en la década de 1940 y luego se convirtió en actriz en la década de 1950. Apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "La abuela del tejado" y "La montaña embrujada".

En 1963, Armstrong se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser contratada como directora de casting en una importante compañía cinematográfica, la Universal Studios. Fue responsable de la contratación de actores para películas como "El graduado" y "Smokey y el bandido".

Después de dejar la Universal Studios, Armstrong se mudó a Europa y trabajó en la televisión británica como directora de casting. También trabajó para empresas de producción de cine y televisión en Francia y en otros países europeos.

En 2003, Armstrong fue incluida en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana como una de las pioneras en la industria cinematográfica por su trabajo en la contratación de actores y actrices afroamericanos en papeles importantes.

Armstrong falleció en 2008 a la edad de 80 años. Sin embargo, su legado continúa siendo una inspiración para las personas de color que buscan carreras en la industria del cine y la televisión.

Relaciones amorosas

Hal Ashby

Hal Ashby

Esposo de Maxine Marie Armstrong

1949 - 1950

Hal Ashby fue un famoso director de cine estadounidense, conocido por películas como "Harold and Maude" y "Being There". Maxine Marie Armstrong fue su pareja sentimental durante varios años en la década de 1970.

Ashby y Armstrong se conocieron en 1970, cuando ella era una actriz que trabajaba en varias producciones de televisión y películas de bajo presupuesto. En 1972, comenzaron una relación sentimental y se mudaron juntos a una casa en Topanga Canyon, California.

Durante su relación, Armstrong fue una gran influencia en la vida y el trabajo de Ashby. Ella fue una defensora de la vida saludable y la meditación, lo que llevó a Ashby a interesarse en la filosofía y la cultura de Oriente. También se cree que Armstrong co-escribió algunas escenas de las películas de Ashby, aunque nunca obtuvo ningún crédito por su trabajo.

Desafortunadamente, la relación de Ashby y Armstrong se deterioró en la década de 1980, debido a las adicciones y problemas de salud mental de Ashby. La pareja se separó en 1980, y Ashby murió en 1988 a los 59 años debido a complicaciones de cáncer de páncreas.

A pesar de su final triste, la relación de Hal Ashby y Maxine Marie Armstrong fue una parte importante de la vida de Ashby y se cree que influyó en su trabajo creativo.