Maya Lin es una artista y arquitecta nacida en Ohio, Estados Unidos, en 1959. Es conocida por su diseño del Monumento a los Veteranos de Vietnam en Washington D.C., que creó cuando tenía solo 21 años mientras estudiaba en la Universidad de Yale.
Después del éxito de su monumento, Lin continuó trabajando como artista y diseñadora en una amplia variedad de proyectos, incluyendo la construcción del edificio de administración de la Universidad de Michigan y obras de arte público en todo el mundo.
Lin ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo una beca de la Fundación MacArthur y el Premio Nacional de Artes en 2009.
También ha estado activa en la protección del medio ambiente, promoviendo la energía sostenible y trabajando para proteger los ecosistemas a través de su arte y arquitectura.
Hoy en día, Lin sigue trabajando en proyectos de arte y diseño a nivel internacional y reside en Nueva York con su esposo e hijos.
Un día soleado, Daniel-Wolf caminaba por el parque cuando vio a Maya-Lin sentada en un banco, dibujando en su libreta. Él se acercó tímidamente y le preguntó si podía mirar su dibujo. Ella sonrió y le mostró su trabajo. La conversación fluyó naturalmente y se dieron cuenta de que compartían el amor por el arte y la naturaleza. Desde entonces, se convirtieron en amigos cercanos y pasaban mucho tiempo juntos explorando el mundo y creando arte juntos. Al final, su amistad se transformó en algo más y ahora son una pareja feliz y creativa.